
El Galpón: trabajadores del limón eligieron delegado gremial en Santa Lucía
UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

La ciudad de Formosa se encuentra sumida en el luto tras la confirmación de la muerte de Ruth Tabarcache, quien sucumbió luego de una ardua batalla por su vida en terapia intensiva.
Sociedad29/03/2024
Xiomara Díaz
La ciudad de Formosa se sume en el luto tras confirmarse la muerte de Ruth Tabarcache, quien perdió la vida luego de una ardua batalla en terapia intensiva. Ruth se convierte en la quinta víctima del trágico accidente ocurrido en la Avenida Paraguay en la Capital Salteña.


La joven, oriunda de Formosa, había sido ingresada de urgencia al Hospital San Bernardo tras sufrir graves lesiones en un accidente vial que dejó diez personas heridas y cuatro fallecidas. El conductor identificado como Luciano N. López, de 21 años, embistió a varias personas mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
La triste noticia fue confirmada esta madrugada por el medio El Camión de Germán, alrededor de las 5:15 am, sumiendo a la comunidad en un profundo pesar. Ruth, en estado crítico, presentaba traumatismo de cráneo y tórax, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, sedación y analgésicos.
El deceso de Ruth Tabarcache se suma al de otras cuatro víctimas del mismo accidente: Braian Digan, Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Karen Marín.
En estos momentos de duelo, Expresión del Sur acompaña a la familia de Ruth Tabarcache y a todos los afectados por esta tragedia.



UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

Los Cementerios Municipales San José y Nuestra Señora del Carmen recibirán a los vecinos para rendir homenaje a sus seres queridos, con atención especial este sábado 1 y mañana domingo 2 de noviembre.

El IPV extendió el plazo de inscripción y actualización de fichas sociales en Coronel Moldes y Rosario de la Frontera para que más familias puedan participar de los próximos sorteos habitacionales.

La Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metán detuvo a dos hombres vinculados a un robo millonario en una finca local. Durante el operativo, se secuestraron armas, herramientas, una camioneta y otros elementos vinculados al ilícito, en un procedimiento avalado por la Justicia.

La Brigada de Investigaciones N° 3 de Metán realizó nuevos allanamientos en Joaquín V. González y detuvo a un hombre vinculado al robo de una finca local, recuperando varios de los elementos sustraídos.

En el Centro Cultural Federico Gauffin se presentó la nueva obra del Dr. Abel Cornejo, dedicada a rescatar la figura de María Magdalena “Macacha” Güemes de Tejada. El encuentro reunió a vecinos, autoridades y amantes de la historia.

Guillermo Francos dimitió a su cargo en el Gabinete de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el puesto el lunes 4 de noviembre. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

