
Lo multaron por pesca no permitida en el dique El Tunal: tenía 25 ejemplares
La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

Tras una intensa búsqueda desplegada por las autoridades locales, se logra encontrar en buen estado de salud a una mujer extraviada en la localidad de Embarcación.
Policiales03/04/2024
Xiomara Díaz
En una operación coordinada por la Unidad Regional N° 14 y en respuesta a la denuncia de extravío de María del Milagro Pérez, de 37 años, las fuerzas de seguridad lograron ubicarla en la localidad de Pluma de Pato, en buen estado de salud.


El drama comenzó el pasado 01 de abril cuando los familiares de la mujer alertaron a la Comisaría N° 1 de Embarcación sobre su desaparición. A partir de entonces, la Dirección de la Unidad Regional N° 14 activó un protocolo de búsqueda, coordinando esfuerzos con áreas operativas bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Embarcación.
Inicialmente, los familiares habían informado que Pérez se había ausentado para participar en actividades misioneras junto a otros pastores, dejando a sus hijos al cuidado de la abuela. Sin embargo, ante la preocupación y la falta de comunicación, se decidió realizar la denuncia formal y se desplegó un amplio operativo de búsqueda que involucró a diversas unidades policiales y la Brigada de Investigaciones.
Finalmente, en un golpe de suerte cerca del mediodía de hoy, los efectivos lograron encontrar a María del Milagro Pérez en la localidad de Pluma de Pato, donde se encontraba en buen estado de salud.



La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

Un hombre de 33 años fue detenido en Apolinario Saravia tras sustraer elementos de un comercio local. La policía logró recuperar la cartera, el celular y otros objetos mientras interviene la Fiscalía Penal

El camión perdió el control por un desperfecto mecánico y volcó al costado de la ruta camino a Villa Floresta. El conductor resultó ileso.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

