Incidentes en Comisaría de Rosario de la Frontera: uno condenado, otros sobreseídos

Seis individuos enfrentan cargos por disturbios en una comisaría de Rosario de la Frontera, con un resultado judicial que incluye una condena y sobreseimientos.

Judiciales 04/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Amotinamiento de detenidos en Ex Comisaría 31 Rosario
Imagen de archivo de la Comisaría de Rosario de la Frontera

En un desarrollo judicial de relevancia en Rosario de la Frontera, seis individuos fueron imputados por su implicación en los incidentes ocurridos en una comisaría local, que resultaron en la quema de un colchón y otros daños. 

El fiscal penal de la localidad, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en el Juzgado de Garantías 1 de la zona, durante una audiencia flexible y multipropósito establecida por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) como parte de un plan piloto de oralidad. En dicha audiencia, Facundo Adrián Cuéllar fue condenado como autor del delito de daños agravados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo en la Comisaría 1° (DUR-13) de Rosario de la Frontera. Seis individuos detenidos en ese momento fueron inicialmente imputados provisionalmente por su presunta participación en los disturbios y la quema de un colchón en una celda.

Con el avance de la investigación y la confesión del acusado de 24 años, quien admitió ser responsable de la quema del colchón que le pertenecía, el juez Mario Teseyra dictaminó una pena de 3 meses de prisión con suspensión condicional de la ejecución, y el sobreseimiento de los otros cinco imputados.

Cabe destacar que Cuéllar permanecerá bajo custodia por otras causas en las que está siendo investigado.

Te puede interesar
Notas más leídas