
Amenazó con un cuchillo a su ex tras violenta pelea y quedó en libertad condicional
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Seis individuos enfrentan cargos por disturbios en una comisaría de Rosario de la Frontera, con un resultado judicial que incluye una condena y sobreseimientos.
Judiciales04/04/2024En un desarrollo judicial de relevancia en Rosario de la Frontera, seis individuos fueron imputados por su implicación en los incidentes ocurridos en una comisaría local, que resultaron en la quema de un colchón y otros daños.
El fiscal penal de la localidad, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en el Juzgado de Garantías 1 de la zona, durante una audiencia flexible y multipropósito establecida por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) como parte de un plan piloto de oralidad. En dicha audiencia, Facundo Adrián Cuéllar fue condenado como autor del delito de daños agravados.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo en la Comisaría 1° (DUR-13) de Rosario de la Frontera. Seis individuos detenidos en ese momento fueron inicialmente imputados provisionalmente por su presunta participación en los disturbios y la quema de un colchón en una celda.
Con el avance de la investigación y la confesión del acusado de 24 años, quien admitió ser responsable de la quema del colchón que le pertenecía, el juez Mario Teseyra dictaminó una pena de 3 meses de prisión con suspensión condicional de la ejecución, y el sobreseimiento de los otros cinco imputados.
Cabe destacar que Cuéllar permanecerá bajo custodia por otras causas en las que está siendo investigado.
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Un joven de 24 años fue acusado de hacerse pasar por detective para robarle 30 mil pesos a un menor en la vía pública. La Justicia le concedió la probation bajo reglas de conducta por un año.
El producto fue incautado por falta de documentación. La fiscal María Celeste García Pisacic solicitó que, en lugar de ser devuelto, sea entregado a entidades comunitarias.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
El delantero del Liverpool volvía de Portugal a Inglaterra a bordo de su Lamborghini junto a su hermano. Debía manejar casi unos 800 kilómetros hasta llegar a su destino.
Personas solidarias confeccionaron y compraron abrigos para proteger a los animales del frío, pero denuncian que fueron sustraídos para su reventa.
Victoria Villarruel autorizó el funcionamiento de la Comisión de Presupuesto del Senado, donde senadores opositores avanzaron con los dictámenes de los proyectos de aumento jubilatorio y moratoria previsional, a pesar del rechazo del oficialismo.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.