Aseguran que a los aspirantes policiales les deben sueldos desde enero

Desde la Fundación Azul, aseguran que el malestar entre aspirantes y personal en retiro sigue creciendo por malos tratos que estarían recibiendo desde los altos mandos. Además, de estar debiendo haberes de enero, febrero y marzo.

Actualidad 07/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Aspirantes de la Policía
Aspirantes de la Policía

“Nadie ve que los recién recibidos como Técnicos en Seguridad tengan los mejores nombramientos de acuerdo a su promedio”, sostuvo Rodolfo Serrano, quien preside la fundación.

Aseguró Serrano que el personal joven capacitado y con mejores promedios, por orden de los altos mandos fueron enviados a pueblos del interior: “el horario de partida fue anunciado a hs 20, sin previo aviso, y les prometieron estadía y atención en el lugar donde van a cumplir su tarea. Sin embargo, al llegar se dieron con que nada era cierto”.

Esto se estaría agravando porque en muchos lugares no consiguen alquilar “son pueblos de hábitat reducidos, llevando a que se empiecen a desesperar”, dijo Serrano. También aseguran desde la Fundación Azul, que estos efectivos no cobraron la totalidad salarial de los últimos tres meses que trabajaron y que solo la Provincia mediante resolución “a conveniencia del Ejecutivo”, según dice Serrano, abonó solo un mes. Se preguntan cómo es que tras tres meses de trabajo aún no tienen sus nombramientos.

Cruz

Sin ART y en operativos

Los mismos padres de los aspirantes a Policía reunidos con la Fundación Azul, destacaron esta realidad, atento que se trata de personal que se moviliza por las calles sin estatus de efectivos de seguridad. “Se trata de civiles, al fin y al cabo, y esto de no pagarles y hacer que trabajen ocho horas o más es un abuso”, dijo Serrano de la Fundación Azul. Estos aspirantes no cuentan con ART y sin embargo caminan las calles en distintos operativos.

Nuevo Diario

Te puede interesar
Noticias más leídas