
Escuelas técnicas salteñas participaron en el Desafío Nacional "Eco Race 2025"
Compitieron 133 equipos de todo el país en un evento que demuestra el potencial de los jóvenes en innovación tecnológica.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.
Deportes23/10/2025
Por Expresión del Sur
Racing Club confirmó este jueves el diagnóstico médico de Santiago Sosa: el volante central sufrió una fractura de seno maxilar superior derecho, producto de un duro golpe que le propinó su compañero Marcos Rojo en el tramo final del partido contra Flamengo en el Maracaná (derrota 1-0), correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. El club detalló que el futbolista será evaluado en Buenos Aires por un cirujano maxilofacial para definir los pasos a seguir.


El incidente se produjo en los minutos de descuento, cuando Marcos Rojo saltó para disputar una pelota aérea e impactó con el codo el rostro de su compañero. El golpe dejó a Sosa tendido sobre el césped, con una marcada inflamación y sangrado en el ojo derecho, lo que obligó a la intervención inmediata del cuerpo médico.
Luego de ser atendido en el campo de juego, el mediocampista solicitó disputar los instantes finales del pleito. Una vez concluido el enfrentamiento, el deportista fue trasladado por precaución al Hospital Quinta D’Or de Río de Janeiro, donde quedó en observación durante la madrugada.
Durante la mañana, tras recibir el alta médica, Sosa se reintegró al plantel para el retorno a la Argentina. Finalmente, a media mañana, el parte médico oficial notificó la fractura en el seno maxilar, una lesión que demandará estudios y la valoración de especialistas en cirugía facial para determinar si el jugador podrá estar disponible para la revancha del torneo continental.
“Santiago Sosa fue trasladado anoche a un Centro médico donde se le realizaron estudios. El jugador quedó en observación, fue dado de alta esta mañana, y presenta una fractura de seno maxilar superior derecho. El mismo será evaluado en Buenos Aires por un cirujano máxilo facial para determinar la conducta terapéutica“, informó el club.
No obstante, según informó ESPN, Santiago Sosa está descartado para la vuelta, lo que suma un importante dolor de cabeza para el entrenador Gustavo Costas, ya que se trata de uno de los futbolistas más regulares en la temporada y líder del equipo.
El violento choque se registró pocos minutos después del gol de la victoria para Flamengo. Tras una jugada iniciada por el colombiano Jorge Carrascal, el arco de Racing Club estuvo bajo presión y, en el rebote, la pelota terminó desviada en Rojo antes de ingresar al arco, lo que sentenció el 1-0 a favor de los brasileños. El resultado configura un escenario abierto de cara al partido de vuelta, previsto para el 29 de octubre en el Cilindro de Avellaneda.
Vale recordar que la Academia llegó a esta instancia gracias a quedarse con el primer puesto del Grupo E (superando a Fortaleza de Brasil, Atlético Bucaramanga de Colombia y Colo Colo de Chile). Luego, en octavos de final, eliminó a Peñarol de Uruguay al caer 1-0 en Montevideo e imponerse por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda. Y en cuartos de final superó 1-0 en ambos juegos al Vélez de Guillermo Barros Schelotto. En total, los de Avellaneda llevan recuadados US$ 9.570.00. El campeón se alzará con 24 millones de dólares y el subcampeón recibirá 7 millones.
Flamengo, por su parte, fue escolta de Liga de Quito en el Grupo C, donde también formaron parte Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Táchira de Venezuela. En octavos de final goleó 3-0 a Inter de Porto Alegre y en cuartos superó por penales a Estudiantes de La Plata.
La otra serie comenzará a escribir su historia este jueves, cuando Liga de Quito reciba a Palmeiras en el Rodrigo Paz Delgado. Luego se verán las caras el 30 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo.



Compitieron 133 equipos de todo el país en un evento que demuestra el potencial de los jóvenes en innovación tecnológica.

Más de 50 jugadores participaron del Primer Torneo Oficial IRT Rápido San Francisco Solano, que incluyó actividades formativas y competencias para todas las edades.

El nuevo piso profesional del Complejo Deportivo permitirá a la ciudad consolidar su actividad deportiva, destacó el medico y deportista metanense.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Federico Furiase, anticipó que la etapa económica que se viene tras las elecciones estará marcada por una fuerte baja de tasas de interés y una reactivación del crédito para familias y empresas.

