Sáenz dijo que el Sr. Tabaco le debe al fisco más de 200 mil millones de dólares

La provincia de Salta pierde, del Fondo del Tabaco, entre 6 y 9 mil millones de pesos a costas de privilegios impositivos al "Sr. Tabaco", el lobbista Palo Otero.

Política12/04/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz

El Gobernador de la Provincia habló sobre el escándalo de proporciones nacionales que tomó estado público en los últimos días. El caso del "Señor Tabaco" un lobbysta que habría pagado coimas millonarias para seguir evadiendo impuestos por su producción y distribución. 

El Gobernador Gustavo Sáenz explicó en el programa Cara a Cara de Mario Peña, que se trata de un hombre que hizo una fortuna incalculable evadiendo el pago de impuestos 

"Lo extraño de todo esto es que estaba incluido en el paquete fiscal que se envió ya al Congreso de la Nación", explicó el Gobernador, se refiere a que, el Proyecto de Ley Bases establecía el cobro efectivo al empresario en cuestión. 

Sin embargo, el escándalo se produjo cuando, sorpresivamente, que ese capítulo había sido retirado del proyecto. 

"Este señor no paga, pero el Presidente presentó un proyecto de Ley para terminar con los privilegios como los de este señor que, desde 2017 tiene la posibilidad de no pagar los impuestos a través de una medida cautelar", explicó Sáenz. 

La Corte Suprema de Justicia ya había fallado para que Tabacalera Sarandi pague la deuda que tiene con el Estado Nacional. "Le debe al fisco más de ¡200 mil millones de dólares!", explicó el Gobernador.

"En un contexto donde la gente no le está bien, donde el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo estoico con el ajuste que estamos teniendo, donde los jubilados, los maestros y todos reclaman lo que les corresponde, sigue habiendo privilegiados", cuestionó el Gobernador, y advirtió que maniobras de éstas características, terminan desacreditando a un gobierno que dice querer terminar con esos privilegios, cuando los alimenta.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Préstamos truchos y bonos falsos: la trama criminal cordobesa en Metán

Por Expresión del Sur
Judiciales19/05/2025

Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.

adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?