
Entrevista al diputado de La Libertad Avanza de Metán, Dr. Sergio López




Entrevista al diputado de La Libertad Avanza de Metán, Dr. Sergio López

En la antesala del festival, el intendente José María Issa dio la bienvenida a turistas y visitantes, agradeció el trabajo de los equipos e instituciones locales y pidió a los metanenses vivir la jornada con responsabilidad y hospitalidad.

El festival más importante del sur salteño tendrá una extensa grilla artística, fuerte presencia local y una organización pensada para recibir a vecinos y visitantes durante todo el domingo.

Este domingo 11 de enero, Metán será escenario de una nueva edición del Festimiel, una de las fiestas populares más convocantes del sur salteño, con espectáculos, productos regionales y propuestas turísticas para vecinos y visitantes.

La Policía Rural y Ambiental capturó un ejemplar juvenil en la zona de Finca Las Costas. Buscan a otros dos y piden a los vecinos no acercarse ni intentar ahuyentarlos.

Más de 6000 personas asistieron al Distrito Cultural "Dino" Saluzzi. El intendente Emiliano Durand resaltó el impacto de las políticas de incentivo fiscal y adelantó que se generarán más puestos de trabajo.

Autoridades del Ministerio de Producción y Minería se reunieron en la localidad con intendentes del departamento Anta para abordar temas productivos, ambientales y la situación de los pequeños productores.


Editorial

El pedido del intendente Paco Pérez para trasladar a la cúpula y al personal policial de General Pizarro generó una fuerte repercusión entre los vecinos, con amplio respaldo, pero también críticas que apuntan a la falta de recursos y al rol de la Justicia en la escalada de inseguridad.

El Municipio puso en marcha un Plan de Pago que permite a los contribuyentes acceder a importantes bonificaciones en el Impuesto Inmobiliario y Automotor.

Abordaron distintas temáticas para el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio,

El vicegobernador de Salta defendió el accionar de los legisladores nacionales, cuestionó recortes del Gobierno nacional y pidió analizar el contexto en el que se toman las decisiones.

Porque cuando el Estado llega tarde, la verdad también se demora | Editorial

El Código Civil y Comercial modificó la forma tradicional de inscribir a los hijos. Hoy los padres pueden elegir libremente el orden de los apellidos desde el nacimiento.

Tras las intensas lluvias y una situación de fuerte tensión con vecinos afectados, el intendente Diego Sumbay logró apoyo inmediato del Gobierno provincial y del municipio de Salta Capital. Las tareas apuntan a desviar el cauce del río y reforzar obras de contención.

ANSES explicó cómo acceder al beneficio anual destinado a familias que cobran la AUH. El monto es de $85.000 por hijo y el trámite debe realizarse antes de fin de año.

La comisión directiva del Club Río Dorado de Apolinario Saravia presentó un informe detallado del trabajo realizado entre 2021 y 2025, destacando avances deportivos, mejoras edilicias, regularización administrativa y un superávit económico.

La figura de Maduro, cuestionada dentro y fuera de Venezuela, no debería nublar el análisis de fondo. Porque una cosa es condenar un régimen autoritario y otra muy distinta es naturalizar la ocupación y el control extranjero

Con el inicio de enero de 2026, las entidades financieras definieron los nuevos límites de extracción diaria en cajeros automáticos.

El uso intensivo de aires acondicionados, el bajo voltaje y un sistema de tarifas escalonadas explican por qué, a partir de cierto nivel de consumo, la boleta puede duplicarse o triplicarse en los meses de calor.

La falta de tensión eléctrica volvió a generar reclamos este sábado por la tarde. Una imagen difundida por Fernando Barros muestra mediciones de apenas 149 volts, muy por debajo de lo necesario para el correcto funcionamiento de los equipos.

El Gobierno nacional oficializó la reestructuración del sistema de subsidios a partir del 1º enero de 2026, por la cual algunos usuarios dejarán de recibir el beneficio y pagarán el precio pleno de la energía, y quienes los mantengan recibirán aumentos.

El 2026 será un año de evaluación. No de fe ciega ni de rechazo automático. De hechos. Porque después de tanto saqueo y tantas promesas rotas, la sociedad aprendió algo clave: la esperanza puede renovarse, pero no se regala.



Más de 800 docentes salteños enfrentan investigaciones judiciales y sanciones administrativas. Su defensa sostiene que actuaron de buena fe y apunta a una maniobra fraudulenta de quienes ofrecían los cursos.

La Académica Folclórica “Alma Criolla”, de Las Lajitas, representará a Salta en el Festival Nacional de Folclore de Jesús María, llevando la tradición y el talento regional a uno de los escenarios más importantes del país.

El avance del narcomenudeo vuelve a golpear al norte salteño. Tras una investigación sostenida, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en General Pizarro y Apolinario Saravia, logrando desbaratar bocas de expendio que afectaban a jóvenes, adultos y a la salud pública de la región.

Este domingo 11 de enero, Metán será escenario de una nueva edición del Festimiel, una de las fiestas populares más convocantes del sur salteño, con espectáculos, productos regionales y propuestas turísticas para vecinos y visitantes.

El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.