
Metán: un hombre cayó cuando intentaba vaciar un comercio del centro
El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Con el entrenamiento especializado del personal y su capacitación para controlar grandes concentraciones de personas, se espera una mejora palpable en la capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.
Policiales19/04/2024
Xiomara Díaz
En un importante anuncio para la seguridad pública en Las Lajitas, el Jefe de la Unidad Regional Nº 9, Comisario Walter Toledo, anunció la creación de la División de Infantería. Este nuevo cuerpo de seguridad estará especialmente capacitado para el control de grandes concentraciones de personas y operará en toda la región, incluyendo la ciudad de Las Lajitas y sus alrededores.


Toledo explicó que la formación de esta división es parte de un plan integral para fortalecer la capacidad de respuesta de la policía frente a situaciones que requieran control de multitudes, como cortes de ruta, eventos deportivos o festivales folclóricos. El personal asignado está siendo sometido a un riguroso proceso de capacitación física, intelectual y en procedimientos específicos para su función.
"Estamos preparando al personal para que puedan desempeñarse eficazmente en una variedad de escenarios, desde la ciudad hasta los destacamentos más alejados de la región", afirmó el Comisario Toledo. Además, señaló que se está dando prioridad a la nivelación del conocimiento y la implementación de nuevas metodologías de trabajo propias de esta división.

La División de Infantería contará con equipamiento especializado, incluyendo escudos, cascos y elementos de protección, para garantizar su seguridad mientras llevan a cabo su labor de contención de multitudes. Se espera que esta nueva unidad contribuya significativamente a la preservación del orden público y la seguridad ciudadana en Las Lajitas y sus alrededores.
Un aspecto destacado del proceso de formación de la división es la participación de personal proveniente de otras localidades y dependencias, quienes aportarán su experiencia previa en unidades similares. Esto amplía el alcance operativo de la división, permitiéndoles intervenir en toda la jurisdicción de la Región Nº 9, desde Piquete Cabado hasta General Pizarro.
El entrenamiento del personal comenzó la semana pasada y se espera que en 15 días estén listos para iniciar operaciones en el terreno. Además, se ha integrado al equipo a oficiales con experiencia previa en la División de Infantería en otras regiones, lo que garantiza un nivel óptimo de conocimiento y habilidades.
Además de su función principal en el control de multitudes, la División de Infantería también llevará a cabo labores preventivas en la ciudad, como patrullaje, identificación de personas y control de vehículos, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de la comunidad.
"Estamos comprometidos con mejorar continuamente el servicio policial en toda la provincia, y la creación de la División de Infantería en Las Lajitas es un paso importante en esa dirección", concluyó Toledo.



El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Durante el fin de semana largo, controles viales en toda la provincia arrojaron más de 1.500 infracciones y 102 test de alcoholemia positivos.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

Frente a la confirmación de tres casos de sarampión en Yacuiba (Bolivia), el Ministerio de Salud de Salta intensifica su trabajo binacional, con equipos de respuesta rápida en Salvador Mazza y un vacunatorio móvil instalado en el puente internacional para mitigar el riesgo.

Investigadores determinaron que el siniestro fue accidental. El fuego se originó por una parrilla encendida cerca de una cisterna con miles de litros de gasolina, que ardió por completo.

