Condenan al exdiputado salteño Juan Ameri por lo ocurrido durante la sesión en 2020

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez federal Ariel Lijo en un juicio oral en el que el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó una pena de cuatro meses de prisión.

Actualidad 23/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240423_184152_(930_x_525_píxel)

En su indagatoria el ex diputado pidió disculpas “por no haber estado a la altura de las circunstancias, por no haber estado atento en el horario de trabajo”, según consta en la resolución.

También señaló que no cometió un delito y que “pagó el error que cometió con creces, porque lo pagó con su salud y la de su familia”, además de haber perdido su cargo de legislador nacional.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2020 durante una sesión de la Cámara de Diputados. En ese momento el diputado Carlos Heller estaba hablando y a través del sistema de videoconferencia Ameri se encontraba junto a una mujer, a quien sentó en su regazo y besó su pecho desnudo.

La sesión era para debatir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y la refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES.

Te puede interesar
IMG_20240301_165144_(930_x_525_píxel)

Trabajan para fortalecer el aprendizaje en centros de cuidados

Por Expresión del Sur
Actualidad 01/03/2024

A través de la firma de un convenio de mutua colaboración autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el Colegio de Psicopedagogos implementarán estrategias de acompañamiento destinadas a fortalecer las experiencias de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes que residen en dispositivos proteccionales.

Noticias más leídas