
Tensión en Metán: fue a buscar a su expareja y terminó imputado por amenazas
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Efectivos policiales de la Rural y Ambiental, infraccionó a ocho personas por transportar los animales de una especie protegida.
Policiales29/04/2024Con la llegada de los días fríos, en el interior salteño arranca la temporada ilegal de caza de quirquinchos, una especie protegida de mamífero cingulado de la familia Chlamyphoridae, que habita los montes del chaco salteño, muy buscada por cazadores furtivos.
Este domingo la Policía de Salta, en torno al trabajo que llevan adelante para la conservación y cuidado de la fauna silvestre, logró rescatar 15 quirquinchos e infraccionar a los responsables por atentar contra el equilibrio del ecosistema.
Cerca de la 1:00 de la madrugada en intersección de rutas provinciales N° 5 y 15, al detener la marcha de una moto y realizar la verificación de la misma, detectaron que transportaban 4 quirquinchos con vida en una bolsa de arpillera.
En tanto, pasada las 5:00 de la madrugada, personal al fiscalizar una camioneta, constataron que transportaban en una bolsa 11 quirquinchos con vida, procediendo a realizar las infracciones a 6 personas.
En ambos casos, las personas identificadas, todas mayores de edad fueron infraccionadas por transgredir el artículo 90 de la Ley 7914/15 modificación 7135/01, mientras que los animales fueron restituidos a su hábitat natural conforme las disposiciones de la Fiscalía Penal interviniente por tratarse de una especie en extinción.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita y se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados. El caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Luego de investigaciones, launidad de Drogas Peligrosas pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba entre esta ciudad y Metán.
En lo que va del año, el Departamento de Caballería ya incautó más de 900 animales en situaciones similares en distintos puntos de la provincia.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.