Anuncian la destitución de Alfredo Olmedo a la presidencia del Parlasur

En medio de un escándalo político, el dirigente salteño Alfredo Olmedo fue removido de la presidencia del Parlamento del Mercosur tras una interna en el bloque de La Libertad Avanza y con el impulso del bloque de Unión por la Patria.

Actualidad 29/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240429_174719_(930_x_525_píxel)

Sucedió tras una sesión extraordinaria solicitada por una parte de los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Su lugar será ocupado por Fabiana Martín, dirigente libertaria de la provincia de Buenos Aires.

Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría; además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido”, señalaron en un comunicado que difundieron los parlamentarios de Unión por la Patria, que promovieron la destitución del salteño y el reemplazo de Martín.

Te puede interesar
IMG_20240425_155723_(930_x_525_píxel)

Profesionales de seguridad se capacitaron en búsqueda y rescate en aguas rápidas

Por Expresión del Sur
Actualidad 25/04/2024

La formación fue coordinada por la Subsecretaría de Defensa Civil junto al sector privado. Participaron del entrenamiento miembros de Defensa Civil, Policía de Salta, Ejército Argentino, Federaciones de Bomberos Voluntarios y grupos de rescate. Fueron instruidos en técnicas de rescate acuático especializado, manejo de incidente, entre otros temas.

Noticias más leídas