Apolinario Saravia: empleada infiel usaba las tarjetas de crédito de su "patrona"

Se trata de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada, quien junto a una hermana y una cuñada, usando los datos de tres de sus tarjetas de crédito, realizó numerosas compras y actos de disposición desde septiembre a diciembre de 2023. Fueron detenidas este jueves en allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Policiales 09/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
empleada infiel

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, lleva adelante una investigación a partir de la denuncia de una mujer quien empezó a recibir resúmenes de cuenta de tres tarjetas a su nombre, las cuales tenía en su poder, donde había operaciones que no había realizado.

Estas operaciones que consistían en compras a través de plataformas virtuales de prendas de vestir, calzado, objetos y hasta pasajes para realizar viajes, se realizaron entre los meses de septiembre y diciembre del año 2023.

Tras la denuncia y las tareas investigativas desplegadas a solicitud de la Fiscalía, Personal de la Brigada de Investigaciones 9 de Las Lajitas, se pudo individualizar a tres mujeres como sospechosas, habiendo sido una de ellas, empleada doméstica de la denunciante y las otras dos, miembros de su grupo familiar.

Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios de Apolinario Saravia y uno en El Quebrachal.

La medida se cumplió este jueves de manera simultánea y se detuvo a las tres sospechosas, quienes serán imputadas en las próximas horas por al menos 15 hechos de estafa mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito y 5 hechos de tentativa, por compras que se vieron frustradas. Se logró secuestrar numerosos elementos de interés para la causa.

García Pisacic señaló que la investigación sigue su curso, dado que del resultado de informes que están pendientes y del análisis de lo secuestrado, no se descarta otras posibles implicancias.

Te puede interesar
Robo vinos

En La Candelaria detienen a dos personas implicadas en varios robos

Por Expresión del Sur
Policiales 30/03/2024

Efectivos de la Base Operativa de Rosario de la Frontera con colaboración de las diferentes unidades especiales y dependencias pertenecientes a la Unidad Regional N° 13, concretó siete allanamientos y aprehendió a dos hombres vinculados en al menos cuatro hechos de delitos contra la propiedad suscitados en la zona.

Noticias más leídas