Advierten sobre mensajes fraudulentos dirigidos especialmente a jubilados. Prometen descuentos falsos y buscan que la víctima descargue una aplicación para vaciar cuentas bancarias.
Un vecino de Metán denunció un intento de estafa tras ser contactado por personas que se hacían pasar por empleados de Pronto Motos SRL, quienes ofrecían motocicletas a cambio de un pago adelantado y documentación personal. La maniobra fue desarticulada gracias a la verificación directa con la sucursal de la empresa en Salta.
La Policía de Salta desbarató una banda que estafaba a vecinos de Rosario de la Frontera ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios. Seis personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.
La víctima contó su caso en redes y denunció que fue engañada mediante Telegram y una falsa aplicación de criptomonedas. La Policía investiga, pero las chances de recuperar el dinero son bajas.
La investigación por una serie de estafas en un corralón de Güemes que afectó a 53 personas que declararon haber pagado materiales que nunca recibieron y, tras el cierre repentino del local, padre e hijo desaparecieron. Uno fue detenido en un camping de La Caldera; el otro continúa prófugo.
La investigación fue dirigida por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia y permitió desarticular una organización que operaba a través de un grupo de Telegram dedicado a realizar maniobras fraudulentas bajo la modalidad de “pago de facturas con descuento”.
El productor de jabones ecológicos afirmó haber sido víctima de un incumplimiento de pago por parte de una compradora y cuestionó la respuesta de la Justicia local ante su denuncia.
Vecinos de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa por una plataforma de supuestas inversiones que se presentó como vinculada a Globant. Un damnificado aseguró haber perdido $580.000; hay casos similares en otras provincias y los afectados piden a la Justicia que investigue.
La medida fue solicitada ante el Juzgado de Garantías 1, que además dispuso que dos de los imputados permanezcan detenidos mientras avanza la investigación, destinada a determinar el alcance de los ilícitos y posibles nuevas víctimas.
Una mujer con residencia en Salta fue imputada por la Fiscalía de Ciberdelincuencia, al detectarse que una billetera virtual a su nombre fue utilizada para transferir dinero proveniente de una estafa informática denunciada en Buenos Aires.
La Brigada de Investigaciones N°3 de Metán detuvo a tres personas implicadas en estafas por planes de motos que afectaron a varios vecinos de la ciudad. La pesquisa, coordinada con autoridades de Chaco, permitió secuestrar documentación y dispositivos vinculados a los hechos, poniendo a los responsables a disposición de la justicia.
La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para las vacunas.
El fiscal penal N° 2 de Metán imputó a un hombre de 33 años por una estafa millonaria con cheques apócrifos. El acusado fue detenido en Catamarca y trasladado a la provincia. Se pidió su prisión preventiva.
Un sujeto fue detenido en Catamarca y extraditado a Metán por una estrategia defraudatoria de más de seis millones de pesos en una operación comercial con cheques apócrifos.
El Jefe de la Comisaría 1ra. de Metán, advirtió sobre el aumento de estafas digitales, especialmente contra adultos mayores, y reforzó la importancia de la prevención y la colaboración comunitaria para combatir el delito tecnológico.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.