


Alivio para los afiliados: el IPS saldó la deuda con el Círculo Médico
Xiomara Díaz
Tras una preocupante situación financiera, el Instituto Provincial de la Salud de Salta finalmente saldó su deuda pendiente correspondiente al mes de febrero con el Círculo Médico de la provincia. Como resultado, los afiliados pueden respirar con alivio, ya que no se les exigirá el pago por consultas médicas.
La entidad había enfrentado una serie de tensiones debido a la demora en el pago de sus obligaciones financieras, lo que llevó al Círculo Médico a anunciar un estado de alerta y la suspensión del crédito al IPS a partir del próximo lunes. Esta medida habría implicado que los beneficiarios de la Obra Social debieran abonar por la atención médica al momento de la consulta.
Sin embargo, el pago efectuado por el IPS ha disipado estas preocupaciones y restableció la normalidad en la relación entre la obra social y los profesionales de la salud, representando un alivio para miles de afiliados del IPS, quienes ahora pueden acceder a la atención médica sin la preocupación adicional de los costos asociados.




ARCA endurece los controles en la frontera: qué cambia para los bagayeros

Se llama Hitler Mussolini Flores y fue elegido alcalde en su municipio





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027



Robaron una notebook de una escuela de Saravia y la ocultaron en un pozo

El Quebrachal incorpora tecnología para mejorar la atención sanitaria en los parajes







