Liberan al guardia que mató de un golpe mortal a obrero oriundo de Paraguay

Amigos y familiares de Miguel Ángel Morinigo, un albañil paraguayo fallecido tras recibir un violento golpe por parte de un guardia de seguridad en la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur, exigen justicia más de cinco meses después del trágico incidente.

Policiales 15/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240515_194924_(930_x_525_píxel)

El agresor, entonces empleado de una empresa privada, sigue en libertad a pesar de las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad que muestran el momento del ataque.

El lamentable suceso tuvo lugar el 2 de diciembre pasado a las 23:45 horas, cuando Morinigo, de 46 años, aguardaba el tren en uno de los andenes para regresar a su hogar.

En las imágenes se observa al guardia de seguridad confrontando al pasajero, y posteriormente, propinándole un golpe que lo dejó inconsciente en el suelo.

La causa, iniciada en la Comisaría Ferrocarril San Martín y con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Nro 14, ha imputado al guardia, de 34 años, por "homicidio preterintencional".

Los familiares de Morinigo denuncian la impunidad del agresor, quien mintió en el reporte de incidente y no brindó asistencia adecuada a la víctima. A pesar de las pruebas presentadas, el guardia permanece en libertad.

La trágica pérdida de Morinigo, a quien los médicos indicaron que podría haberse salvado si la ayuda hubiera llegado un minuto antes, ha dejado un profundo dolor y una sensación de impunidad en sus seres queridos.

Te puede interesar
Noticias más leídas