Durante este fin de semana se incrementó el número de personas asistidas en el albergue

Durante el fin de semana creció la demanda de personas en situación de calle. Se registraron promedios de 40 asistentes por jornada en el edificio puesto en funcionamiento el pasado jueves entre el Gobierno provincial y el municipal.

Actualidad 20/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240520_194129_(930_x_525_píxel)

Desde el Ministerio de Desarrollo se informó que este fin de semana incrementó la demanda de asistentes en el Hogar de Noche. El promedio por cada jornada fue superior a 40 asistentes, entre mujeres y varones. En el Hogar pernoctaron y recibieron asistencia sanitaria y alimentaria.

El balance de este primer fin de semana de funcionamiento del Hogar de Noche puesto en funcionamiento entre el gobierno Provincial y Municipal fue positivo y determinó un incremento en cuanto a la asistencia; el viernes por la noche pernoctaron 42 personas, 34 varones y 8 mujeres; el sábado 43, 38 varones y 5 mujeres y el domingo 44, 40 varones y 4 mujeres.

Cabe destacar que el lugar cuenta con presencia policial femenina y masculina y que desde el Sistema de Emergencias 911 se realiza la recepción de la alerta por personas en riesgo por parte de la comunidad. Ante la confirmación de que se trate de una persona en situación de calle el 911 deriva al servicio municipal correspondiente para el traslado al Hogar de Noche.

En el edificio que alberga a las personas en situación de calle trabajó también personal del ministerio de Salud con controles sanitarios diarios como estaba programada.

La atención integral en el Hogar de Noche es articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Salta. El lugar cuenta con capacidad para 60 personas y es importante destacar que la concurrencia es voluntaria.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.