

Revolución de Mayo: se acerca una nueva gala patriótica en el Teatro Provincial
Por Expresión del Sur
Mayo es un mes profundamente significativo para los argentinos y salteños, es por ello que la Secretaría de Cultura y el Instituto de Música invitan a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con diferentes actividades culturales.
El espíritu patriótico característico de Mayo nos invita a celebrar la soberanía nacional, destacando la Revolución de Mayo como el hito fundamental que dio inicio al proceso de independencia de Argentina.
En este contexto, el Ballet Folklórico de la Provincia presentará un ciclo de actividades culturales con el propósito de honrar esta importante fecha, convocando a toda la comunidad a sumarse la celebración que promueve el encuentro y la unidad entre todas las provincias del NOA.


Bajo el lema "Al Son del 25", se realizará la presentación de la Gala Patriótica en la víspera del aniversario de la Revolución de Mayo. El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la provincia se unen en un espectáculo de repertorio tradicional en homenaje al 25 de Mayo. La velada se llevará a cabo desde las 21 horas en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.
El 25 de Mayo se presentará "De Patria, Amor y Libertad", inspirada en el libro "La Patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, esta obra rinde homenaje a las mujeres que participaron en la revolución patria. La función comenzará a las 21 horas en el Teatro Provincial, con un valor de entrada de $2000. Estudiantes y adultos mayores contarán con entradas libre y gratuita.
Finalmente, el día 26 de mayo se llevará a cabo el "2do Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA" - Desde las 18 horas en adelante, el Teatro Provincial será el escenario del segundo encuentro de academias folklóricas del NOA. La entrada tiene un valor de $2000, con acceso gratuito para estudiantes y adultos mayores.


Encuentro de Fundapaz: Camacho puso el foco en el acceso al agua, la tierra y la producción

Sáenz supervisó en Morillo el operativo por la crecida del Bermejo



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Vialidad avanza con una acción judicial para desalojar puesteros en el cruce de las rutas 9/34 y 16

Joaquín V. González: secuestran una camioneta con pedido judicial en un control vial

Le transfirieron millones por error y se los gastó: ahora deberá devolver todo

Metán dijo presente en Salta: cinco corredores desafiaron la lluvia en los 10K




