Revolución de Mayo: se acerca una nueva gala patriótica en el Teatro Provincial

Se presentará un ciclo de actividades culturales con el propósito de honrar esta importante fecha, convocando a toda la comunidad a sumarse la celebración que promueve el encuentro y la unidad entre todas las provincias del NOA.

Actualidad21/05/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240521_173434_(930_x_525_píxel)

Mayo es un mes profundamente significativo para los argentinos y salteños, es por ello que la Secretaría de Cultura y el Instituto de Música invitan a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con diferentes actividades culturales.

El espíritu patriótico característico de Mayo nos invita a celebrar la soberanía nacional, destacando la Revolución de Mayo como el hito fundamental que dio inicio al proceso de independencia de Argentina.

En este contexto, el Ballet Folklórico de la Provincia presentará un ciclo de actividades culturales con el propósito de honrar esta importante fecha, convocando a toda la comunidad a sumarse la celebración que promueve el encuentro y la unidad entre todas las provincias del NOA.

Bajo el lema "Al Son del 25", se realizará la presentación de la Gala Patriótica en la víspera del aniversario de la Revolución de Mayo. El Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la provincia se unen en un espectáculo de repertorio tradicional en homenaje al 25 de Mayo. La velada se llevará a cabo desde las 21 horas en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.

El 25 de Mayo se presentará "De Patria, Amor y Libertad", inspirada en el libro "La Patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, esta obra rinde homenaje a las mujeres que participaron en la revolución patria. La función comenzará a las 21 horas en el Teatro Provincial, con un valor de entrada de $2000. Estudiantes y adultos mayores contarán con entradas libre y gratuita.

Finalmente, el día 26 de mayo se llevará a cabo el "2do Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA" - Desde las 18 horas en adelante, el Teatro Provincial será el escenario del segundo encuentro de academias folklóricas del NOA. La entrada tiene un valor de $2000, con acceso gratuito para estudiantes y adultos mayores.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Préstamos truchos y bonos falsos: la trama criminal cordobesa en Metán

Por Expresión del Sur
Judiciales19/05/2025

Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.

adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?