Decomisan carne de especie protegida en un operativo en El Quebrachal

En un operativo de control en la Ruta Provincial N° 46, la Policía de Salta secuestró carne de una especie protegida.

Policiales28/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Pecarí

En una acción coordinada dentro de los operativos de control implementados en todo el territorio provincial, la Policía de Salta intensifica medidas para prevenir ilícitos y contravenciones que puedan afectar al ecosistema. En El Quebrachal, se realizó un importante decomiso de carne de una especie protegida.

En el marco de estas acciones preventivas, efectivos de la Subcomisaría El Quebrachal llevaron a cabo un control en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del Paraje El Porvenir. Durante la fiscalización de una camioneta, se descubrió que transportaba producto cárnico sin las medidas sanitarias exigidas por la normativa vigente. Tras una inspección más detallada, se constató que se trataba de carne de Pecarí de collar, una especie protegida.

Por disposición de la Fiscalía Penal, se procedió a labrar la infracción correspondiente y se llevó a cabo el secuestro de la carne, que posteriormente fue desnaturalizada según lo establecido por la ley.

Las autoridades policiales afirman que se mantendrá el trabajo en la protección del medio ambiente y la preservación de la fauna silvestre en la región.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Siniestro vial (1)

Ruta 9/34: un camión volcó y dos personas resultaron lesionadas

Por Expresión del Sur
Policiales22/12/2025

Un camión que transportaba maíz volcó el domingo por la mañana en la Ruta Nacional 9/34, a la altura de Río Piedras. Sus dos ocupantes resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de Metán, mientras la Policía trabajó en el lugar para determinar las causas del siniestro.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 21.19.38

Vecino de Metán evitó caer en estafa por supuesta venta de motocicletas

Por Expresión del Sur
Actualidad22/12/2025

Un vecino de Metán denunció un intento de estafa tras ser contactado por personas que se hacían pasar por empleados de Pronto Motos SRL, quienes ofrecían motocicletas a cambio de un pago adelantado y documentación personal. La maniobra fue desarticulada gracias a la verificación directa con la sucursal de la empresa en Salta.