Decomisan carne de especie protegida en un operativo en El Quebrachal

En un operativo de control en la Ruta Provincial N° 46, la Policía de Salta secuestró carne de una especie protegida.

Policiales 28/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Pecarí

En una acción coordinada dentro de los operativos de control implementados en todo el territorio provincial, la Policía de Salta intensifica medidas para prevenir ilícitos y contravenciones que puedan afectar al ecosistema. En El Quebrachal, se realizó un importante decomiso de carne de una especie protegida.

En el marco de estas acciones preventivas, efectivos de la Subcomisaría El Quebrachal llevaron a cabo un control en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del Paraje El Porvenir. Durante la fiscalización de una camioneta, se descubrió que transportaba producto cárnico sin las medidas sanitarias exigidas por la normativa vigente. Tras una inspección más detallada, se constató que se trataba de carne de Pecarí de collar, una especie protegida.

Por disposición de la Fiscalía Penal, se procedió a labrar la infracción correspondiente y se llevó a cabo el secuestro de la carne, que posteriormente fue desnaturalizada según lo establecido por la ley.

Las autoridades policiales afirman que se mantendrá el trabajo en la protección del medio ambiente y la preservación de la fauna silvestre en la región.

Te puede interesar
Noticias más leídas