"Invertí en Salta": la marca de la provincia para promover la inversión inmobiliaria

La misma surge de un proyecto financiado por el CFI y creado por la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL). Se trata de una guía pública-privada en donde se presentan las fortalezas de la provincia para el desarrollo inmobiliario y urbano.

Turismo 29/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240529_175215_(930_x_525_píxel)

Miembros de CADISAL, que realizaron el proyecto denominado “Proyecto de Desarrollo Inmobiliario en Salta, Relevancia y Oportunidades en la Ciudad de Salta y Alrededores” financiado por del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentaron el informe final del mismo al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y representante de Salta ante el CFI, Ricardo Villada, quien en la oportunidad destacó el trabajo público-privado realizado para la concreción del proyecto que ya está siendo presentado en diversos eventos con la marca “Invertí en Salta”.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Gobierno, participaron la coordinadora de la oficina del CFI en Salta, Valentina Romano Falcón, el presidente de CADISAL, y los profesionales Elias Chihadeh, Agustina Soler, Estanislao Villanueva, Ana Cornejo y Agustina Solá quienes destacaron y agradecieron el acompañamiento permanente del Gobierno en el desarrollo del proyecto.

“El desarrollo inmobiliario y urbano que se registra en Salta merecía ser contemplado en un trabajo de carácter técnico y desde un abordaje sistémico que revalorizara todo lo actuado en este tiempo, diagnosticando la realidad que vive el sector y estableciendo los lineamientos estratégicos que deben atenderse en el presente para proyectarnos hacia el futuro”, indicó el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Elias Chihadeh.

 En ese sentido, el Ministro, instó al equipo a desarrollar una agenda común de trabajo, hasta fin de año, para captar posibles inversores en Santa Cruz, Tarija, Brasil, Asunción y otros lugares estratégicos para Salta. “Esta guía no es otra cosa que una invitación abierta para que la región y otros países, puedan conocer a Salta de manera integral y reconocer las oportunidades que pueden encontrar aquí y la riqueza del territorio. Debemos aprovechar el apalancamiento que la minería y el turismo nos está brindando para fomentar las oportunidades de negocio en el sector”, aseguró Villada.

En el encuentro, los miembros del proyecto en conjunto con el Ministro coincidieron en lo innovador de la propuesta ya que “no existe ninguna provincia que cuente con una guía pública-privada de estas características”. En esa línea, el Ministro recordó la extensa trayectoria que posee el CFI respecto a la promoción y el impulso comercial por lo que sugirió continuar trabajando de manera mancomunada para implementar una metodología de trabajo específica.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.