
El Galpón y El Tunal recibirán garrafas a precio diferenciado este miércoles
El operativo “Garrafa Federal y Segura” llegará este miércoles a El Galpón y El Tunal, con entrega de garrafas a $15.500 y destinado a familias sin red de gas.
El Registro Civil despliega un servicio itinerante de identificación en El Galpón, brindando oportunidades para obtener documentos de forma ágil.
Sociedad03/06/2024En el marco de las continuas actividades del móvil de identificaciones del Registro Civil, la titular del organismo, Fernanda Ubiergo, anunció un próximo operativo de identificación en la localidad de El Galpón.
Según lo informado por Ubiergo, el operativo se llevará a cabo durante los días miércoles 5 y jueves 6 de junio en El Galpón, como parte de una serie de actividades que se iniciaron este lunes en el municipio de San José de Metán.
Durante los días de operativo en El Galpón, los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar diversos trámites, tales como obtención de nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de domicilio, actualizaciones de datos tanto para mayores como para menores, así como también solicitudes de Pasaportes.
El móvil estará disponible en cada localidad desde las 9 de la mañana hasta que se completen los 120 turnos que se entregan diariamente a primera hora. El costo del documento es de 3 mil pesos para aquellos que opten por recibirlo en un plazo de 30 días, mientras que aquellos que prefieran obtenerlo en el acto deberán abonar 8 mil pesos.
En relación a este importante operativo, Ubiergo expresó: “Estamos llevando adelante una importante labor de alcance provincial, y es esencial destacar el apoyo y la colaboración de los intendentes de los municipios que visitaremos: José Issa de Metán, Federico Sacca de El Galpón y Agustina Dantur de Río Piedras”.
El operativo “Garrafa Federal y Segura” llegará este miércoles a El Galpón y El Tunal, con entrega de garrafas a $15.500 y destinado a familias sin red de gas.
El gobernador participó de la 5° Feria Regional en Chicoana, donde volvió a marcar una línea política clara: desarrollo con identidad, más federalismo y oportunidades reales para los pueblos del interior.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
"Cuando termine la guerra nos ocuparemos de él", advirtió un funcionario de Teherán.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.