Cerca de 10 mil gauchos participarán de la marcha en honor al General Güemes

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, informó por Profesional que ya iniciaron con los preparativos para la ceremonia del próximo 17 de junio.

Cultura04/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
gauchos

En la víspera de un nuevo aniversario por el paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunciaron que ya se iniciaron las tareas preparativas para la marcha conmemorativa del próximo 17 de junio.

Lo confirmó por FM Profesional el presidente de la Institución, Julio de los Ríos, quien anticipó que se espera la participación de más de 9 mil gauchos durante la ceremonia en la ciudad de Salta. . ‘’Esperemos sean muchos más’’ dijo De los Ríos.

En línea con esto, brindó detalles de la organización de la marcha en honor a nuestro Héroe Guacho,  e informó que la concentración está prevista a partir de las 9h en el Campo de la Cruz, desde donde marcharán por calle Sarmiento y Belgrano hacia el Monumento Güemes.

Con respecto a lo sucedido durante el gobierno de Alberto Fernández, que visitó Salta para estar presente en la marcha a Güemes, el presidente de la Institución gaucha recordó los inconvenientes habidos durante el acto donde no les posibilitaron llegar a los gauchos hacia el Monumento, y expresó su deseo de que no vuelva a suceder.

‘’Fue un momento bastante violento con los gauchos y ese año nos quedamos sin Bicentenario. Fue lamentable y espero que no se vuelva a repetir para que este homenaje salga a flote’’ remarcó De los Ríos.

Además, habló sobre los ajustes que tuvieron que realizar para el homenaje de este año debido a la crisis económica que atraviesa el país, y manifestó que habrá algunas actividades que no se realizarán como la recepción para el gauchaje que llegaban de La Pedrera, y el almuerzo en la Quebrada en La Horqueta. Sin embargo, esto no impide a que el homenaje se lleve a cabo.

Por último, De los Ríos mencionó que la ‘’Guardia bajo las estrellas’’ está prevista para el 16 de junio. Durante el evento, habrá recepción a las delegaciones a partir de las 20h, con la presentación de los fortines 20 que realizan la guardia.

Te puede interesar
El Galpón

El Galpón se alista para el Festi Juramento y el Desentierro del Carnaval

Por Expresión del Sur
Cultura19/02/2025

El carnaval ya se siente en El Galpón y la expectativa crece. El 22 de febrero, la carpa más grande del sur de Salta será el epicentro de una fiesta única con música, baile y tradición. Con el Festi Juramento y el Gran Desentierro del Carnaval, la localidad se prepara para una jornada inolvidable.

Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.