


Cerca de 10 mil gauchos participarán de la marcha en honor al General Güemes
Por Expresión del Sur
En la víspera de un nuevo aniversario por el paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunciaron que ya se iniciaron las tareas preparativas para la marcha conmemorativa del próximo 17 de junio.
Lo confirmó por FM Profesional el presidente de la Institución, Julio de los Ríos, quien anticipó que se espera la participación de más de 9 mil gauchos durante la ceremonia en la ciudad de Salta. . ‘’Esperemos sean muchos más’’ dijo De los Ríos.
En línea con esto, brindó detalles de la organización de la marcha en honor a nuestro Héroe Guacho, e informó que la concentración está prevista a partir de las 9h en el Campo de la Cruz, desde donde marcharán por calle Sarmiento y Belgrano hacia el Monumento Güemes.


Con respecto a lo sucedido durante el gobierno de Alberto Fernández, que visitó Salta para estar presente en la marcha a Güemes, el presidente de la Institución gaucha recordó los inconvenientes habidos durante el acto donde no les posibilitaron llegar a los gauchos hacia el Monumento, y expresó su deseo de que no vuelva a suceder.
‘’Fue un momento bastante violento con los gauchos y ese año nos quedamos sin Bicentenario. Fue lamentable y espero que no se vuelva a repetir para que este homenaje salga a flote’’ remarcó De los Ríos.
Además, habló sobre los ajustes que tuvieron que realizar para el homenaje de este año debido a la crisis económica que atraviesa el país, y manifestó que habrá algunas actividades que no se realizarán como la recepción para el gauchaje que llegaban de La Pedrera, y el almuerzo en la Quebrada en La Horqueta. Sin embargo, esto no impide a que el homenaje se lleve a cabo.
Por último, De los Ríos mencionó que la ‘’Guardia bajo las estrellas’’ está prevista para el 16 de junio. Durante el evento, habrá recepción a las delegaciones a partir de las 20h, con la presentación de los fortines 20 que realizan la guardia.



Sáenz volvió a diferenciarse con un mensaje de unidad en homenaje a Güemes



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




