Golpe al narcomenudeo en Metán: dos jóvenes fueron detenidos

Se incautaron estupefacientes, dinero, celulares y motocicletas. Los detenidos, de 19 y 21 años, fueron imputados por el fiscal penal 2 de Metán y permanecerán en prisión.

Policiales 07/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Policía

En un operativo exitoso, la División Drogas Peligrosas de Metán desbarató dos bocas de expendio de estupefacientes en la ciudad, resultando en la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a los detenidos como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Durante la audiencia de imputación, ambos acusados, asistidos por la defensa oficial, se abstuvieron de declarar. La Fiscalía solicitó que permanezcan detenidos.

WhatsApp-Image-2024-06-05-at-7.42.35-PM-1024x504

La investigación se inició tras recibir información sobre la actividad ilícita de los acusados, quienes operaban bajo la modalidad de delivery y boca de expendio. Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Gómez Amado obtuvo del Juzgado de Garantías 1 de Metán las órdenes de allanamiento, secuestro y detención.

En los operativos, además de las sustancias estupefacientes, se confiscaron celulares, dinero en efectivo, motocicletas, así como elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, todos de gran valor para el avance de la causa. 

Te puede interesar
Arnaldo Vélez

El comisario Vélez regresó a Metán y se hizo cargo de la Unidad Regional

Xiomara Díaz
Policiales 22/06/2024

Con una vasta experiencia en la región y compromiso con la comunidad, el Comisario Mayor asumió la jefatura de la Unidad Regional Nº 3 de Metán. En un contexto de reestructuración dentro de la Policía de la Provincia de Salta, Vélez regresa a Metán para fortalecer la seguridad y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y vecinos.

Noticias más leídas