
Las Lajitas: participación destacada en los Juegos Evita Adaptados
El coordinador de Deportes Alejandro Sequeira, junto al diputado Enzo Alabí, acompañaron a atletas locales en la instancia provincial realizada en Salta.
Atletas de El Galpón hicieron historia en el torneo de fuerza en Tucumán al conquistar medallas y demostrar un rendimiento excepcional, destacándose entre los mejores competidores del evento.
Deportes09/06/2024En la provincia de Tucumán se llevó a cabo el Torneo Strongman/Woman, donde los mejores atletas del país se enfrentaron en una competencia de fuerza sin igual. Desde países vecinos como Chile y Uruguay, llegaron competidores para disputar el título del hombre y la mujer más fuertes de Argentina.
En un evento lleno de adrenalina, Yasmín Teseyra, representante de El Galpón, se alzó con la medalla de oro, demostrando una fuerza imparable. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó de la mano de Morena Díaz, una joven de tan solo 12 años, quien desafió las expectativas al alcanzar el cuarto lugar en la competencia, enfrentándose a atletas con una larga trayectoria y destacándose entre los más fuertes del país.
El entrenador de estas jóvenes promesas, Ramón Ángel Díaz, demostró un desempeño sobresaliente al obtener el tercer lugar en la categoría más pesada. Su participación en la división de 105 kilogramos fue notable. Gracias a su destacada actuación, el equipo consiguió dos medallas para El Galpón: oro y bronce, en uno de los deportes más exigentes y competitivos a nivel mundial.
Los representantes de El Galpón, en conjunto con otros atletas de la provincia de Salta, demostraron un extraordinario desempeño en el torneo. Mochi Díaz, además, quiso destacar y felicitar a Leo Padilla, René Díaz, Julio Álvarez y Lucas Ledesma por su excelente rendimiento.
Cabe destacar el papel que desempeñan estos jóvenes atletas, cuyo arduo trabajo y dedicación elevaron el prestigio de El Galpón y pusieron en alto el nombre de la provincia. La incursión de estos atletas en el ámbito de la fuerza física y las hazañas atléticas ha desafiado los límites de género, evidenciando que tanto hombres como mujeres poseen la capacidad de sobresalir en este deporte, que históricamente ha sido dominado por hombres.
A lo largo de los años, estos talentosos competidores han desafiado las expectativas y han demostrado que la fuerza va más allá de las diferencias de género. Sus logros han sido un testimonio de su firme determinación, inteligencia táctica y dedicación inquebrantable en esta exigente disciplina de alto rendimiento.
Al llevar el nombre de El Galpón y de la provincia a competiciones nacionales e internacionales, estos atletas no solo lograron éxitos personales, sino que también inspiraron a más jóvenes a perseguir sus sueños, mostrando el potencial ilimitado que reside en cada individuo, independientemente de su género.
Finalmente, los atletas expresaron su agradecimiento al apoyo brindado por el intendente Federico Sacca, la concejal Fabiana González, Repuestera Mora y el negocio "El Almacén", quienes colaboraron como patrocinadores del evento.
El coordinador de Deportes Alejandro Sequeira, junto al diputado Enzo Alabí, acompañaron a atletas locales en la instancia provincial realizada en Salta.
Los principales medios del país trasandino fueron drásticos a la hora de titular lo ocurrido en el partido suspendido entre Independiente y la "U" por Copa Sudamericana.
Será en el centro vecinal de Villa Belgrano, desde las 16.30. El mismo día, a las 10.30, será el pesaje, luego de una rueda de prensa donde se brindarán detalles de la jornada. Habrá 20 peleas. La entrada será un bono para el ctro. vecinal que costará $1.000.
En Metán, la División Brigada de Investigaciones N° 3 detuvo a un joven sospechoso de robo en un comercio, tras un allanamiento en su vivienda, donde secuestraron elementos vinculados a la causa y a posibles hechos delictivos anteriores.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Los principales medios del país trasandino fueron drásticos a la hora de titular lo ocurrido en el partido suspendido entre Independiente y la "U" por Copa Sudamericana.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.