Detienen a 15 personas por comercialización de drogas en Cafayate

Un operativo policial culminó con la detención de 15 personas involucradas en la comercialización de drogas en Cafayate.

11/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Drogas Peligrosas

La tarde del viernes se concretó un importante operativo policial que culminó con la detención de 15 personas implicadas en la comercialización de sustancias estupefacientes. La acción, coordinada por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, comenzó a gestarse tras una denuncia anónima realizada a través del sitio web oficial www.denunciasweb.gob.ar.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona y las disposiciones del Juzgado de Garantías, efectivos de Drogas de Cafayate reunieron pruebas contundentes que permitieron la ejecución del operativo. Pasadas las 16:00 horas de ese viernes, los investigadores irrumpieron en 15 inmuebles ubicados en los barrios San Isidro, Módulos, El Socorro, La Esperanza y El Recreo de Cafayate. Como resultado, se secuestraron más de 1000 dosis de marihuana, 975 semillas y 5 plantines de la misma especie, además de otros elementos de interés.

En total, 4 mujeres y 11 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por violar la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.