


Cuatro mujeres se convirtieron en Bomberos Voluntarios en Rosario de la Frontera
Xiomara Díaz
El compromiso y la solidaridad continúan fortaleciendo al equipo de Bomberos Voluntarios en Rosario de la Frontera, donde cuatro mujeres se unieron recientemente al cuartel, demostrando su disposición para servir a la comunidad.
Verónica Nahir Díaz, Micaela Johana Escobar, Lidia del Carmen Tejerina y Ariana Salvatierra son las nuevas integrantes que asumieron el desafío de formar parte del destacamento de bomberos voluntarios de la localidad.
"Al inicio de cada año, realizamos la convocatoria para nuevos aspirantes a bomberos, lo cual es fundamental para fortalecer nuestra institución. En este Día Nacional del Bombero Voluntario, el pasado 2 de junio, incorporamos a seis nuevos miembros a nuestras filas, lo que representa un paso significativo", expresó Gustavo Díaz, tesorero de la institución.


Díaz enfatizó que las puertas del cuartel siempre están abiertas para aquellos que deseen unirse al cuerpo activo de bomberos voluntarios, independientemente de su género. "Estamos dispuestos a recibir y preparar a todos aquellos que quieran ser parte de nuestra institución", agregó.
La institución continúa capacitando a nuevos aspirantes para poder brindar diversos servicios a la comunidad. "Actualmente, tenemos cinco aspirantes en proceso de capacitación, familiarizándose con la teoría, la práctica, el equipamiento y las responsabilidades que conlleva ser un bombero voluntario", señaló Díaz.
La labor y el conocimiento adquirido por el equipo actual, combinado con los nuevos integrantes, permiten a los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera estar preparados para enfrentar cualquier situación que se presente en su día a día de servicio a la comunidad.


Seguridad para los peregrinos: una aplicación permitirá seguir cada recorrido

Río Piedras conmemoró una victoria decisiva para el Ejército del Norte





A ocho años de la tragedia de El Galpón, recordarán a las ocho víctimas

Amenazas de muerte y lesiones: dos imputadas en Rosario de la Frontera

Declaró la madre de la joven asesinada en Metán y buscan nuevos testigos

Seis pescadores infraccionados y 159 peces secuestrados en El Tunal y Pichanal

Maroni: la pancreatitis biliar es la afección pancreática más frecuente en Salta







