
Kuldeep y Kirán: elegancia patriótica en el acto del 9 de Julio en la Ciudad Termal
El intendente y la primera dama sorprendieron con un look sobrio, sofisticado y cargado de guiños a los colores patrios.
El cuartel de bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera incorporó a seis nuevos miembros, destacándose la participación de cuatro mujeres.
Sociedad12/06/2024El compromiso y la solidaridad continúan fortaleciendo al equipo de Bomberos Voluntarios en Rosario de la Frontera, donde cuatro mujeres se unieron recientemente al cuartel, demostrando su disposición para servir a la comunidad.
Verónica Nahir Díaz, Micaela Johana Escobar, Lidia del Carmen Tejerina y Ariana Salvatierra son las nuevas integrantes que asumieron el desafío de formar parte del destacamento de bomberos voluntarios de la localidad.
"Al inicio de cada año, realizamos la convocatoria para nuevos aspirantes a bomberos, lo cual es fundamental para fortalecer nuestra institución. En este Día Nacional del Bombero Voluntario, el pasado 2 de junio, incorporamos a seis nuevos miembros a nuestras filas, lo que representa un paso significativo", expresó Gustavo Díaz, tesorero de la institución.
Díaz enfatizó que las puertas del cuartel siempre están abiertas para aquellos que deseen unirse al cuerpo activo de bomberos voluntarios, independientemente de su género. "Estamos dispuestos a recibir y preparar a todos aquellos que quieran ser parte de nuestra institución", agregó.
La institución continúa capacitando a nuevos aspirantes para poder brindar diversos servicios a la comunidad. "Actualmente, tenemos cinco aspirantes en proceso de capacitación, familiarizándose con la teoría, la práctica, el equipamiento y las responsabilidades que conlleva ser un bombero voluntario", señaló Díaz.
La labor y el conocimiento adquirido por el equipo actual, combinado con los nuevos integrantes, permiten a los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera estar preparados para enfrentar cualquier situación que se presente en su día a día de servicio a la comunidad.
El intendente y la primera dama sorprendieron con un look sobrio, sofisticado y cargado de guiños a los colores patrios.
El acto central se desarrolló frente al Cabildo encabezado por el Jefe de Gabinete municipal Juan Chalabe y el ministro de Gobierno provincial, Ricardo Villada. Contó, además, con la presencia de funcionarios, fuerzas armadas y distintas agrupaciones.
La familia de Pilar solicita la colaboración de todas aquellas personas, comerciantes o instituciones que deseen donar premios para la rifa. Cualquier tipo de obsequio será bienvenido y contribuirá enormemente a esta causa.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Un efectivo policial de Metán se encuentra internado en terapia intensiva en Salta con diagnóstico de meningitis bacteriana. Compañeros y familiares iniciaron una campaña solidaria para cubrir los gastos médicos derivados del tratamiento.
Una vecina de El Jardón denunció públicamente demoras en el traslado y presuntas fallas en la atención médica a un niño de cuatro años en el hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera.
La Justicia sorteó los números que integran el padrón de potenciales jurados en Salta. Más de 10 mil personas formarán parte hasta diciembre de 2026.
La familia de Pilar solicita la colaboración de todas aquellas personas, comerciantes o instituciones que deseen donar premios para la rifa. Cualquier tipo de obsequio será bienvenido y contribuirá enormemente a esta causa.