Imputan a cinco hombres por el robo de un tractor en parque El Rey

Ocurrió en el mes de marzo pasado y se encuentra vinculado a una tentativa de robo ocurrido en mayo pasado en una finca sobre ruta provincial 5. Se realizaron 13 allanamientos y se produjo el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa.

Policiales 19/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
El Rey
Imagen ilustrativa

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó de forma provisional a cinco hombres de 26, 28, 31, 33 y 46 años como coautores del delito de robo calificado por ser en despoblado y en banda.

El hecho investigado ocurrió el 12 de marzo de pasado en una finca ubicada sobre ruta provincial 20, camino a parque El Rey, donde el encargado del lugar denunció que personas desconocidas violentaron una propiedad, sustrajeron las llaves y se llevaron un tractor y armas de fuego.

Personal de la Brigada de Investigaciones 9 llevó adelante una minuciosa investigación con relevamiento de cámaras, análisis de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras medidas y pudo identificar a los sospechosos, algunos de los cuales se encontraba vinculado a otro hecho delictivo ocurrido en el mes de mayo en una finca de Las Lajitas, donde intentaron robar con armas de fuego al encargado.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y secuestro para 13 domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron vehículos, armas, proyectiles, herramientas y otros elementos de dudosa procedencia.

Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que los acusados permanezcan detenidos y se trabaja en la localización del tractor sustraído.

Fernando Barros

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.