
Hallan sin vida a una mujer dentro de un edificio en construcción en Salta
El lamentable episodio ocurrió el sábado por la noche. La autopsia determinó que la mujer falleció por intoxicación con monóxido de carbono.
Ocurrió en el mes de marzo pasado y se encuentra vinculado a una tentativa de robo ocurrido en mayo pasado en una finca sobre ruta provincial 5. Se realizaron 13 allanamientos y se produjo el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa.
Policiales19/06/2024El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó de forma provisional a cinco hombres de 26, 28, 31, 33 y 46 años como coautores del delito de robo calificado por ser en despoblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió el 12 de marzo de pasado en una finca ubicada sobre ruta provincial 20, camino a parque El Rey, donde el encargado del lugar denunció que personas desconocidas violentaron una propiedad, sustrajeron las llaves y se llevaron un tractor y armas de fuego.
Personal de la Brigada de Investigaciones 9 llevó adelante una minuciosa investigación con relevamiento de cámaras, análisis de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras medidas y pudo identificar a los sospechosos, algunos de los cuales se encontraba vinculado a otro hecho delictivo ocurrido en el mes de mayo en una finca de Las Lajitas, donde intentaron robar con armas de fuego al encargado.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y secuestro para 13 domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron vehículos, armas, proyectiles, herramientas y otros elementos de dudosa procedencia.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que los acusados permanezcan detenidos y se trabaja en la localización del tractor sustraído.
Fernando Barros
El lamentable episodio ocurrió el sábado por la noche. La autopsia determinó que la mujer falleció por intoxicación con monóxido de carbono.
Un hombre de 34 años falleció anoche en un siniestro vial sobre ruta provincial 5, al sur de Pichanal. Otros cuatro ocupantes fueron hospitalizados.
Un joven fue aprehendido por efectivos policiales en Metán, tras ser captado por las cámaras de seguridad mientras sustraía elementos de un automóvil estacionado. La Fiscalía Penal en turno interviene en la causa.
Una pareja oriunda de Santa Cruz fue detenida en El Naranjo tras tareas de inteligencia criminal. La droga estaba oculta en vehículos y en una vivienda utilizada como centro de acopio.
Un control vehicular en Apolinario Saravia permitió secuestrar más de 3 mil dosis de cocaína. Un joven de 24 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Tras una denuncia por robo en barrio Facundo Quiroga, efectivos del Destacamento San Antonio actuaron con celeridad. Se logró recuperar parte de los bienes sustraídos y un sospechoso quedó a disposición de la Justicia.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
Un operativo realizado por motoristas de Emergencia Policial en Orán derivó en el secuestro de once plantas de marihuana y la demora de un hombre. Intervienen la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1.
En la provincia salteña será no laborable hoy y mañana 17 de junio. Ambos días son feriados, uno provincial y otro nacional.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Mientras se restringen beneficios sociales a miles de argentinos y se endurece el discurso contra migrantes de países vecinos, el Gobierno de Milei habilita asignaciones para ciudadanos israelíes residentes en el país. ¿Dónde queda el ajuste cuando se trata de aliados estratégicos?