


Cuerpo Infantil de J.V. González honró a Güemes en la Guardia Bajo las Estrellas
Xiomara Díaz
En un acto cargado de patriotismo y solemnidad, la Banda de Música Agrupación 8 de Agosto del Cuerpo Infantil de la Policía de Joaquín Víctor González fue protagonista destacada en la Guardia Bajo las Estrellas, celebrada en conmemoración de los 203° Aniversario del Paso a la Onmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Los pequeños integrantes del CIP no solo participaron activamente en las ceremonias, sino que también llevaron adelante la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha a Malvinas y el Himno dedicado al héroe gaucho. Con profundo respeto, realizaron un emotivo minuto de silencio, honrando la memoria del General Güemes y su legado de valentía y patriotismo.



La presencia de estos niños y niñas no solo enaltecieron el evento, sino que subrayó el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y los valores de la Patria. Autoridades municipales, eclesiásticas, fortines gauchos y el ballet de danzas folclóricas se unieron en esta ocasión especial, destacando la importancia de transmitir y preservar la memoria histórica a través de la participación activa de la juventud, quienes cumplen un rol fundamental en la preservación de nuestra identidad nacional y cultural.


El primer peregrino de Metán volvió a la Catedral sostenido por sus hijos






Secuestran marihuana durante patrullajes preventivos en El Galpón: hay detenidos



El GPS dio la pista: recuperaron tres celulares robados en Joaquín V. González

Bicipolicías de Metán: la custodia que sostuvo a los peregrinos en el camino







