Desarticulan una organización criminal que operaba en la Capital salteña

La investigación estuvo a cargo de recursos de la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, quienes tras un amplio operativo concretaron dos allanamientos en barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.

Policiales 23/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Policía

Demoraron a los integrantes de una banda que estaría vinculada a varios hechos de delitos contra la propiedad.

El trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos del Sector N° 4 de esa Unidad Regional e inició en torno a la denuncia de la víctima, un joven de 25 años que daba cuenta que días atrás en avenida Pontussi y Discépolo, un grupo de hombres lo habrían despojado de su bicicleta.

A través de la aplicación de diferentes técnicas investigativas, bajo la conducción de la Fiscalía Penal N° 6 los uniformados lograron conformar el perfil criminal de los sospechosos, estableciendo el modus operandi de los integrantes de la banda criminal, que consistía en amedrentar a transeúntes mediante agresiones físicas y amenazas con armas blancas, ello con la finalidad de sustraerle sus pertenencias. Con las pruebas suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 las órdenes de allanamientos para dos inmuebles de barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.

Las medidas judiciales se concretaron en la mañana del jueves, irrumpiendo de forma simultánea con efectivos de ese sector, Comisarías y distintas Unidades Especiales. Como resultado, se logró la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, secuestrándose además elementos de prueba para la causa.

Los demorados y lo secuestrado quedaron a disposición del Magistrado interviniente.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.