¿Lechuzón o quitilipi? Rescataron a un extraño búho en Las Lajitas

Los más conocedores aseguran que es un lechuzón negruzco, otros alegan que es un quitilipi

Curiosidades24/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Lechuza

El ejemplar fue hallado y rescatado por Maria Azar, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Lajitas.  "En la tarde de hoy encontrándose en su zona de residencia, la servidora pública pudo observar a esta ave nocturna con signos de traumatismo, rodeada de niños", publicó el sitio Pal-Qui, agradeciendo a todas las personas y organizaciones que participaron del rescate del lechuzón.

En esta red de comunicaciones, personal de la Sección Policía Rural Ambiental y de Protección, prestó ayuda en el ejemplar herido. Así, el médico veterinario, Juan Correa Iramain, realizó la revisión clínica y pesquisas de rigor, considerando resguardarla hasta observar mejoras de sus signos.

veterina

La exposición pública del ejemplar dejó varias dudas. "Es la primera vez que veo un lechuzón de ese color", sostienen algunos. Otros aseguran que se trataría de un quitilipi, otro búho autóctono de la región.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
collage

Nadie quiso casarse un martes 13 en Salta

Carolina Saravia
Curiosidades13/05/2025

Este martes 13 de mayo, ninguna pareja en Salta se animó a dar el “sí”. Lo confirmó el director de Recursos Humanos del Registro Civil, quien aseguró que no hubo reservas para matrimonios en esta fecha, famosa por estar envuelta en supersticiones.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.