¿Por qué cada vez más lampalaguas aparecen en zonas urbanas?
Aunque su tamaño puede ser intimidante, las lampalaguas no son venenosas y rara vez representan un peligro para las personas.
Los más conocedores aseguran que es un lechuzón negruzco, otros alegan que es un quitilipi
Curiosidades24/06/2024Por Expresión del SurEl ejemplar fue hallado y rescatado por Maria Azar, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Lajitas. "En la tarde de hoy encontrándose en su zona de residencia, la servidora pública pudo observar a esta ave nocturna con signos de traumatismo, rodeada de niños", publicó el sitio Pal-Qui, agradeciendo a todas las personas y organizaciones que participaron del rescate del lechuzón.
En esta red de comunicaciones, personal de la Sección Policía Rural Ambiental y de Protección, prestó ayuda en el ejemplar herido. Así, el médico veterinario, Juan Correa Iramain, realizó la revisión clínica y pesquisas de rigor, considerando resguardarla hasta observar mejoras de sus signos.
La exposición pública del ejemplar dejó varias dudas. "Es la primera vez que veo un lechuzón de ese color", sostienen algunos. Otros aseguran que se trataría de un quitilipi, otro búho autóctono de la región.
Aunque su tamaño puede ser intimidante, las lampalaguas no son venenosas y rara vez representan un peligro para las personas.
Participarán los clientes que adquieran productos o servicios en los comercios adheridos a la promoción. Podrán ganar órdenes de compra por 50 mil pesos, con sus tickets y facturas.
Se trata del equipo para poder conectarse a Internet en movimiento en cualquier lugar del país
Aunque aún no es oficial, todo indica que el evento será el 2 y 3 de marzo con grandes figuras.
La 51ª edición de la Serenata a Cafayate promete ser uno de los eventos más destacados de la provincia, pero la experiencia tiene un costo considerable. Desde las entradas hasta el alojamiento, te contamos cuánto necesitas para vivir esta fiesta folklórica en el corazón de Salta.
Las fuerzas de seguridad intentan dispersar a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.
Lo que debía ser una jornada de oportunidades laborales terminó en caos, con piedras, disparos, mujeres y niños llorando, y daños significativos a bienes públicos y privados.
Néstor Rodríguez, acusó a los piqueteros de Metán de ser responsables de los disturbios ocurridos durante los sorteos laborales en la ciudad. Según Rodríguez, los enfrentamientos afectaron tanto a los miembros del sindicato como a la comunidad.