Salteño sufrió el robo de sus dos brazos ortopédicos de alta tecnología

Ramiro Rodríguez es un vecino de 40 años de la ciudad de Salta y se encuentra desesperado tras sufrir el robo de sus prótesis ortopédicas, las cuales son esenciales para su independencia y calidad de vida.

Policiales25/06/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240625_175354_(930_x_525_píxel)

El lamentable echo sucedió mientras él y su esposa estaban detenidos en su camioneta, esperando en un semáforo en la ciudad de General Güemes.

El robo tuvo lugar en la concurrida intersección de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 11, durante la espera en el semáforo, varios limpiavidrios se acercaron al vehículo solicitando dinero a cambio de limpiar el parabrisas.

Ramiro y su esposa notaron el robo al llegar a su departamento en el barrio Parque General Belgrano, donde se percataron de la ausencia de una valija y una mochila que contenían las prótesis.

La víctima sufrió un accidente de trabajo que resultó en la amputación de sus antebrazos y depende de estas prótesis de alta tecnología para realizar tareas básicas cotidianas.

las prótesis fueron adquiridas gracias a la aseguradora luego del accidente, están diseñadas a medida con tecnología alemana, permitiéndole girar la muñeca, abrir y cerrar el puño, y mover los dedos, según informó El Tribuno.

Ramiro hace un llamado desesperado a la comunidad para la devolución de las prótesis, destacando que están hechas a medida y no le sirven a nadie más. Su número de contacto es 3878410481, y ofrece una recompensa por cualquier información que lleve a la recuperación de sus prótesis.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.