
Emprendedores de Las Lajitas amplían su producción con nuevas herramientas
Emprendedores locales de Las Lajitas recibieron herramientas que les permitirán mejorar su producción y ampliar la variedad de productos que ofrecen a la comunidad.

Estufas y caloventores son los artefactos que las autoridades donaron a instituciones educativas
Sociedad29/06/2024
Por Expresión del Sur
Ante la falta de calefacción y llegada de los días de intensos fríos, el gobierno municipal de El Quebrachal tomó la iniciativa de entregar equipamiento para brindar mejores condiciones térmicas para los alumnos, en aulas de escuelas públicas.


El secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas, llevó a cabo la entrega de estufas y caloventores en diversas escuelas del municipio. Primeramente estuvo en el Jardín de la Escuela Gendarmería Nacional, Núcleo N °45. Luego se dirigió a la Escuela Coronel Lorenzo Barcala de la localidad vecina de Gaona, donde lo acompañó el delegado Eber Gómez y la directora de Recursos Humanos, Samanta Jaime.
"Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar condiciones adecuadas de confort térmico durante la época de bajas temperaturas, asegurando que los alumnos puedan desarrollarse en un ambiente cálido y seguro", expresó el funcionario.




Emprendedores locales de Las Lajitas recibieron herramientas que les permitirán mejorar su producción y ampliar la variedad de productos que ofrecen a la comunidad.

La ayuda fue entregada esta mañana por el Cuartel 17 de Octubre de El Galpón a una familia afectada por un incendio provocado por un rayo.

La obra incluye limpieza, pintura y mejoras en el predio, y permitirá que vecinos y visitantes disfruten del espacio durante la temporada de verano.



Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

La Provincia denunció un presunto fraude en concursos docentes por certificados apócrifos. La maniobra podría haber alcanzado a escuelas y docentes de todos los pueblos del interior.

