Metán: Escuela pionera en Educación Técnica cumple 81 años de trayectoria

La Escuela Técnica Nº3133 de Metán, pionera en educación técnica, celebra con orgullo sus 81 años de trayectoria, destacándose por su legado educativo y compromiso con la formación profesional."

Sociedad 06/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cumple Feliz

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº3133 "Rosmiro Bazán" de Metán celebró este viernes un emotivo acto con motivo de su 81º aniversario. La Directora, Profesora Fernanda Brizuela, destacó la importancia de la ocasión para la institución, que históricamente conmemora su aniversario el 12 de julio, coincidiendo con el receso invernal. Este año, decidieron adelantar la celebración al 5 de julio, coincidiendo con los festejos por el Día de la Independencia Argentina.

La institución se engalanó con una decoración impresionante, adornando cada espacio y curso con esmero, destacando la participación activa de los estudiantes en todas las actividades programadas, desde la ornamentación previa hasta la organización de juegos y eventos a lo largo del día. 

Profes

Brizuela extendió su agradecimiento especial a los docentes y al personal del taller por su compromiso y excelente labor, resaltando su contribución con la preparación de un chocolate y la provisión de 1.200 facturas para los alumnos durante la jornada festiva.

Además, entre los eventos destacados de este año, la Directora compartió el entusiasmo por la responsabilidad de organizar la elección departamental de reina y rey,   subrayando el vigor y la dedicación de los alumnos.

Por otra parte, este viernes la escuela llevó a cabo un gesto solidario significativo al entregar una silla postural a la Escuela Especial Evita, como parte del programa "Adaptando Sillas", destinado a mejorar la calidad de vida de estudiantes con discapacidades.

Silla

"Esta institución, con 81 años de historia, es un referente en el sur", afirmó Brizuela al tiempo que sostuvo que: "Como Escuela Técnica, nuestro mandato social es preparar a los estudiantes para integrarse al mundo laboral, además de proporcionarles una formación técnica profesional".

Baile

La Escuela de Educación Técnica Nº3133 "Rosmiro Bazán" no solo es la más antigua de la zona sur, sino también la más grande en términos técnicos, con un legado de logros y distinciones notables. "Es un honor para mí representar esta institución, que ha formado a muchos profesionales destacados, incluyendo el primer ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Nacional de Salta", concluyó orgullosa.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.