Cuatro años de prisión e inhabilitación para conducir por matar a una policía

Un sujeto de 37 años fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años por resultar autor del delito de homicidio culposo en ocasión de conducción de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y con culpa temeraria.

Judiciales 10/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Accidente

El 9 de abril de 2023, el imputado quiso evadir un control policial en la colectora de avenida Paraguay y embistió a la agente Fátima Cardozo y a otros dos funcionarios. No se detuvo. Fue demorado en las cercanías tras chocar con otro vehículo estacionado e intentar huir a pie. Se constató que conducía alcoholizado.

A raíz del impacto, Cardozo fue trasladada de urgencia al Hospital San Bernardo donde falleció dos días después. La víctima prestaba servicio en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local. Además, tuvo presente el acuerdo conciliatorio privado celebrado entre las partes, correspondiente a la reparación de los daños ocasionados por los hechos que se le endilgan al imputado.

Agente detenido en Cachi por agredir a su pareja

Fue el pasado domingo, cuando la pareja compartía una salida para comer un asado y tras una discusión, éste la habría agredido físicamente, provocándole una lesión en la oreja. Se solicitó que permanezca detenido.

El fiscal penal de Cachi en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en feria, el mantenimiento de la detención del acusado.

El hecho denunciado ocurrió el pasado domingo, cuando la pareja compartió con otras personas una salida para comer un asado y ya entrada la tarde, el acusado, quien revista en la Policía de la Provincia, mantuvo una discusión con la mujer con la que se encuentra casado y la golpeó, lesionándola en la oreja, lo que fue constatado por un médico.

Desobediente

Pese a las restricciones impuestas previamente por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el acusado fue encontrado dormitando en la casa de su expareja. Se solicitó que permanezca detenido.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de desobediencia judicial.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en feria, que se mantenga detenido.

La denuncia fue realizada por una mujer con la que el acusado mantuvo una relación de pareja y de quien se encuentra separada. Relata que, pese a las medidas dictadas en su contra ante una denuncia previa realizada, encontró al acusado durmiendo en su vivienda en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitó la presencia policial.

Explica que, tras la separación, el hombre la mantiene atemorizada y que no había realizado denuncia por temor.

Te puede interesar
Noticias más leídas