Metán. Julio Hoyos asumió como jefe de Drogas Peligrosas de la Regional 3

El Comisario Mayor con 27 años de experiencia, asumió como nuevo jefe del Departamento Sur de Drogas Peligrosas en Metán. Junto al comisario general Arnaldo Vélez, director de la Unidad Regional, buscan fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico, estrechando lazos con la comunidad y optimizando recursos tecnológicos.

Actualidad 11/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Jefe de Drogas

Agradecido por la confianza depositada en él por la jefatura mayor de la Policía de la provincia, el Crio. My. Julio Hoyos asumió como nuevo jefe del Departamento Sur de Drogas Peligrosas. Hoyos, una persona con vasta experiencia en la fuerza, manifestó que su gestión se basará en los 27 años de servicio que ha acumulado. 

"El hecho de contar con personal altamente experimentado en el área de Metán es fundamental", expresó. La ciudad de Metán, además, cuenta con un nuevo Director de la Unidad Regional, el Crio. Gral. Arnaldo Vélez, quien también aporta su vasta experiencia y conocimiento de la región.

El Comisario subrayó la importancia de acercarse a la comunidad, poniendo a disposición los recursos tecnológicos y esforzándose en la colaboración mutua para obtener información vital para los procedimientos. "Queremos tener una presencia más marcada desde el área de drogas. Somos una división específica que trabaja bajo la ley 23.737, pero buscamos la colaboración de la comunidad para obtener datos que nos ayuden a actuar con eficacia", destacó.

Hoyos enfatizó que uno de los objetivos principales es la integración con las instituciones educativas para fomentar la prevención desde la docencia, así como trabajar con las familias y los barrios para obtener información clave que permita realizar procedimientos efectivos, aunque más largos y metódicos, según lo exige la justicia.

Ya se han llevado a cabo varios operativos en colaboración con diferentes unidades de la Policía, como Seguridad Vial, Motorizada e Infantería, recorriendo barrios y calles para combatir el flagelo de la droga. "Conozco bien Metán y sus alrededores, incluyendo las rutas nacionales y provinciales, así como los caminos alternativos donde se deben realizar operativos y controles preventivos", afirmó.

El funcionario policial, también señaló el cambio en el paradigma de la seguridad, resaltando que ahora es una tarea que involucra a toda la comunidad. "Hoy la seguridad la hacemos entre todos, no solo la policía. Contamos con medios tecnológicos como cámaras de videovigilancia y el sistema de denuncias web y telefónicas anónimas al 911, pero lo más importante es el acercamiento y la colaboración entre vecinos", concluyó el nuevo Jefe.

Te puede interesar
Noticias más leídas