
Salteños fueron detenidos por transportar más de 200 kg de drogas en un vehículo
El hecho ocurrió en la localidad salteña de Urundel, cuando los gendarmes llevaban a cabo controles vehiculares en la Ruta Nacional Nº 34.

Un empleado del Concejo Deliberante asegura que está buscando apoyo en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, para frenar lo que considera un abuso de poder ejercido por una de las representantes del cuerpo
Política19/07/2024
Por Expresión del Sur
En San José de Metán va camino a convertirse en un escándalo, un caso de maltrato laboral que estaría atravesando un trabajador de la institución y, que dejaría en el ojo de la tormenta a una reconocida figura pública de la política local.


Decidido a romper el silencio, el empleado del Concejo Deliberante señala a la edil del bloque Unión Cívica Radical, Ana Sol García, de ejercer maltrato laboral. Los abusos que ejercería la concejal no serían hechos aislados, sino que se incrementan día a día, generando un ambiente de trabajo insostenible, asegura el damnificado, que espera llegar a un acuerdo para el cese de las actitudes.
Fuentes al tanto del conflicto que por ahora se mantiene off the récord en el Concejo revelaron que, desesperado por la situación habría recurrido al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para buscar apoyo y protección.
"No puedo seguir soportando esta situación", habría expuesto sin reparo el denunciante ante la representación gremial y, que por el momento mantiene su identidad en reserva por temor a represalias en su trabajo. "Yo no quiero hacer un escándalo de todo esto ni perjudicar a nadie, lo que busco es trabajar tranquilo porque no puedo vivir todo el tiempo con temor en mi trabajo, me hace muy mal", reconoció, aunque de ser necesario, llevará el caso hasta las últimas consecuencias.



El hecho ocurrió en la localidad salteña de Urundel, cuando los gendarmes llevaban a cabo controles vehiculares en la Ruta Nacional Nº 34.

La CGT expresó su “preocupación por declaraciones de funcionarios que son calificadas como provocaciones innecesarias hacia los trabajadores que se movilizarán de manera pacífica, organizada y responsable”.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.



La Provincia denunció un presunto fraude en concursos docentes por certificados apócrifos. La maniobra podría haber alcanzado a escuelas y docentes de todos los pueblos del interior.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se confirmó un bono extraordinario de $200.000 para enero, el esquema de pagos quincenales entre diciembre y enero y la apertura de paritarias 2026 en febrero.

Por primera vez, el Ministerio de Educación, con respaldo de la ministra Cristina Fiore y del mismo gobernador Gustavo Sáenz, denunció ante la Justicia un presunto fraude en concursos docentes. Detectaron certificados apócrifos usados para sumar puntaje y advierten una maniobra organizada de alcance provincial.

Aunque no hay cifras oficiales, fuentes al tanto del proceso confiaron a Expresión del Sur que la maniobra investigada tendría un alcance provincial y comprometería a docentes de distintos niveles jerárquicos.

Fuentes al tanto de la investigación señalaron que en el colegio N° 5037 de Las Lajitas podría haber un porcentaje muy elevado de docentes alcanzados por la auditoría. Desde el Ministerio y la Justicia mantienen la cautela mientras avanzan las actuaciones.

