


Destacan el trabajo de Argentino del Este en el fútbol inferior galponense
Por Expresión del Sur
Benicio Montenegro, tiene 9 años y el pasado 11 de junio fue visibilizado por profesionales del área de captación de divisiones inferiores de Boca Juniors. Desde entonces y tras pasar diversos filtros, esta semana fue convocado al predio que la institución posee en Ezeiza, donde realiza pruebas decisivas de integración a los planteles infantiles. El niño llegó acompañado de sus padres; Pablo Montenegro y Cinthia Ruiz.
La oportunidad que se le presentó al infante galponense, fue a instancias de una convocatoria realizada por el club local, Argentino del Este, de la que también participaron alrededor de 200 niños entre las categorías 2011 al 2016. La captación estuvo a cargo de Emiliano Gallo.
La presidenta de Argentino del Este, Juana Barrera, contó que Benicio (cat-2015) es un delantero que le pega con la zurda. "Lo que más lo caracteriza es su riqueza técnica, gambetas, picardía y capacidad goleadora. Es un típico jugador de potrero", destacó.


El niño comenzó a trabajar a los 4 años de edad en Argentino del Este con profesor Marcos Barrera. A los 7, pasó a cargo del profesor Renzo Beltrán. Ambos referentes demuestran día a día, una gran dedicación por sus dirigidos.

"Creo que nuestros profes hacen una base importante en el inicio de los chicos, que a futuro con trabajo profesional, se los puede potenciar y promocionar para la alta competencia", considera la presidenta de la institución.
Al ser consultada por Expresión del Sur, Juana Barrera, se mostró con muchas esperanzas en el juvenil deportista. "La verdad que todavía no queríamos hablar del tema pero es importante que se destaque el trabajo que hace nuestro club. Tanto los profes, los técnicos, dirigentes y muchos padres que nos acompañan, todos, dejamos de hacer cosas en nuestras vidas para apoyar a los niños en este deporte", dijo al tiempo que destacó el apoyo del expresidente del club, Alfio Paz, activo participante para la llegada de los captadores del Xeneize.


Salta dirá presente en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2026







Robos, detenidos y carne faenada: así estuvo el fin de semana en Metán

Entró a la casa del intendente de Monte Quemado, robó botines y terminó detenido

Estudiantes impulsan una jornada abierta sobre prevención del suicidio en Metán

Caminaba por la salud de su tío, recibió la peor noticia y aun así llegó a la Catedral








