
Último día de inscripción para “Metán Canta”: el gran certamen de voces del sur salteño
Hasta hoy jueves 19, jóvenes y adultos del departamento de Metán pueden sumarse al casting que promete descubrir nuevos talentos locales.
El intendente de El Galpón lamentó que los trabajadores tengan que llegar a este tipo de situaciones por la falta representación gremial. Sacca también reconoció la importancia de las empresas del citrus, para la región
Sociedad10/08/2024El intendente Federico Sacca, intervino como mediador para resolver el conflicto de los trabajadores del limón, que este jueves cortaron la Ruta Provincial 43, como medida extrema para exigir el pago de una quincena atrasada y otra a punto de cerrar, además del medio aguinaldo que se les adeudaba.
"Lamento la triste ausencia de la Secretaría de Trabajo de la provincia y del gremio -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores UATRE-", protestó el intendente pasadas las 18 horas del jueves, tras dialogar con los manifestantes que se mantuvieron firmes durante toda la jornada.
"No es mi función venir a mediar en conflictos laborales, pero tengo que estar a la par de los trabajadores", dijo Sacca a Expresión del Sur.
Luego de hablar con los propietarios de la empresa Padilla Citrus, Sacca confirmó que los pagos iniciarían al día siguiente, por ayer viernes, lo que finalmente se concretó desde la mañana.
Al ser consultado por los motivos que generaron el conflicto, dijo que "la empresa argumenta una cuestión de mercado y de la economía que provocan los retrasos de pagos".
Por otra parte, el intendente también se refirió a la importancia de resguardar las fuentes de trabajo que generan los emprendimientos de citrus en la región.
Analizó que la la situación es muy compleja porque si bien se busca resolver el problema salarial de los trabajadores, también es necesario que las empresas del sector puedan seguir trabajando. "Hace mucho que no tenían un conflicto así, debe hacer dos años del último que tuvimos", recordó.
Hasta hoy jueves 19, jóvenes y adultos del departamento de Metán pueden sumarse al casting que promete descubrir nuevos talentos locales.
General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y Joaquín V. González serán sede de los operativos integrales. Los vecinos podrán gestionar subsidios, reclamar por servicios y acceder a beneficios energéticos.
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, cuestionó la decisión de PAMI de limitar a una sola consulta mensual las prestaciones para sus afiliados y destacó que la Provincia termina asumiendo casi el 80% de la atención que debería brindar la obra social.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El PAMI dispuso que los médicos de cabecera atiendan solo una consulta mensual por afiliado, lo que genera preocupación en jubilados y profesionales de la salud.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.
El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en ruta provincial 43. Un joven de 18 años fue puesto a disposición de la Justicia tras no poder justificar la tenencia de los objetos.