
Capacitan en seguridad vial y asuntos legales a personal policial de Metán
La Dirección de Asuntos Jurídicos de Salta capacitó en Metán a efectivos del Distrito de Prevención en protocolos legales y de seguridad vial.
Durante el fin de semana, la Comisaría Primera de la ciudad enfrentó varios desafíos, destacándose altercados en eventos privados y el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en situación de calle.
Policiales12/08/2024Durante el fin de semana, la Comisaría Primera de la ciudad de Metán, reportó una serie de incidentes y actividades destacadas en la ciudad, según el informe del jefe de la comisaría, Crio. My. Fortunato Coria.
El fin de semana estuvo marcado por una alta actividad en el área de eventos y fiestas privadas. En particular, se reportaron altercados significativos en el barrio Las Delicias durante la salida de un evento bailable. La situación se volvió conflictiva y requirió la intervención de la policía. En respuesta a estos incidentes, se están considerando nuevas medidas de seguridad para los eventos futuros, incluyendo la exigencia de personal policial adicional en eventos privados.
En otro hecho destacado, se encontró a un joven fallecido dentro de un vehículo en la calle Tucumán el día sábado. La víctima, que estaba en situación de calle y tenía antecedentes de adicción al alcohol, fue encontrada por las autoridades. El médico del CIF realizó el diagnóstico de deceso y se entregó el cuerpo a los familiares para los trámites correspondientes.
El Crio. Coria destacó que, a pesar de estos incidentes, la colaboración ciudadana ayudó a mantener el orden general durante el fin de semana. Sin embargo, se identificaron problemas recurrentes en eventos donde personas no invitadas intentaban ingresar, lo que complicó la seguridad en algunos casos.
Las autoridades continúan trabajando en la implementación de medidas para mejorar la seguridad y la gestión de eventos en la ciudad.
La Dirección de Asuntos Jurídicos de Salta capacitó en Metán a efectivos del Distrito de Prevención en protocolos legales y de seguridad vial.
Un control sobre Ruta Provincial 5 terminó con un detenido y más de 22 kilos de cocaína incautados. La droga estaba oculta dentro del tanque de combustible de un automóvil.
Vecinos y comercios de Metán padecen una ola de robos, mientras un policía fue embestido por una moto durante un control vial, resultando herido y hospitalizado.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
La presidenta del Concejo Deliberante de Metán repudió las operaciones políticas que buscan ensuciar su nombre y reafirmó su compromiso con la gestión y la institucionalidad.
Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.
Una antigua iglesia de Piquete de Anta, construida en 1856, vuelve a ser foco de interés gracias al testimonio de vecinos que preservan su historia, marcada por la fe y la tradición.
Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?