
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El ataque, ocurrido a pocos metros de la municipalidad, dejó a la funcionaria con lesiones y bajo custodia policial mientras exige justicia ante la escalada de violencia en la localidad.
Actualidad04/09/2024La intendenta de General Mosconi, Dra. Ana Guerrero, fue víctima de un violento asalto en su propia casa, ubicada a tan solo 40 metros de la municipalidad. Tres personas la interceptaron en la entrada de su vivienda y la agredieron físicamente mientras le exigían firmar documentos relacionados con una obra pública.
El ataque ocurrió cuando Guerrero llegaba a su domicilio. Al dejar su vehículo y abrir el portón, fue abordada por tres individuos que la increparon en relación con una manifestación que se lleva a cabo en la localidad. "Me decían que firme los papeles por la obra de Cristian Rivadero", relató. Al negarse a dialogar con ellos, los agresores intentaron forzar su entrada a la vivienda, golpeándola en el proceso.
La situación escaló cuando la intendenta comenzó a gritar, lo que provocó que sus perros atacaran a los agresores. "Patearon a mis perritos y se retiraron", mencionó. La Dra. Guerrero, quien recientemente se sometió a una cirugía, sufrió golpes significativos durante el altercado. "Cuando se dieron cuenta de la fuerza de los golpes, se retiraron", añadió.
La intendenta afirmó no conocer a los atacantes y subrayó que no eran locales. "Yo ando mucho en las comunidades de General Mosconi, y esa gente no es de aquí", declaró, señalando que el ataque podría estar relacionado con cortes de ruta recurrentes organizados por un grupo dirigido por Juan Lucio, Silvina Quinto y Cristian Rivadero.
Según la intendenta, estos individuos insisten en la construcción de núcleos húmedos, una obra que, debido a la falta de presupuesto, no fue priorizada por la provincia. "Nosotros estamos priorizando obras orientadas hacia las luces, el mantenimiento de calles y otras más importantes, como las cloacas del barrio Milagro", explicó.
Guerrero mencionó que trató de mediar en múltiples ocasiones y firmó proyectos para este grupo en el pasado, pero la situación se volvió cada vez más tensa y agresiva. "Nos han cerrado con candado y cadenas en la municipalidad, no podíamos salir. Y ahora me ha pasado esto a mí en mi propio domicilio", denunció.
La intendenta ya presentó una denuncia formal y se sometió a un examen médico para constatar las lesiones sufridas. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial, algo inusual para ella. "Yo no soy una persona que se maneja con custodios ni con seguridad. Mi gente de mi gabinete ha intentado mediar con esta gente, pero están cerrados con que lo que ellos quieren es núcleo húmedo y que lo realice este constructor", afirmó.
Finalmente, Guerrero expresó su preocupación por la seguridad en su trabajo diario y exigió que la justicia actúe contra los responsables del ataque. "¿Mañana con qué seguridad voy a trabajar?", concluyó preocupada por su integridad y la de su familia.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada