
Sáenz viajó al Norte para despedir al fundador de Las Voces de Orán
El gobernador acompañó a la familia de Federico Córdoba y se sumó a la multitudinaria caravana fúnebre que recorrió Orán entre guitarras, canciones y lágrimas.
El ataque, ocurrido a pocos metros de la municipalidad, dejó a la funcionaria con lesiones y bajo custodia policial mientras exige justicia ante la escalada de violencia en la localidad.
Actualidad04/09/2024La intendenta de General Mosconi, Dra. Ana Guerrero, fue víctima de un violento asalto en su propia casa, ubicada a tan solo 40 metros de la municipalidad. Tres personas la interceptaron en la entrada de su vivienda y la agredieron físicamente mientras le exigían firmar documentos relacionados con una obra pública.
El ataque ocurrió cuando Guerrero llegaba a su domicilio. Al dejar su vehículo y abrir el portón, fue abordada por tres individuos que la increparon en relación con una manifestación que se lleva a cabo en la localidad. "Me decían que firme los papeles por la obra de Cristian Rivadero", relató. Al negarse a dialogar con ellos, los agresores intentaron forzar su entrada a la vivienda, golpeándola en el proceso.
La situación escaló cuando la intendenta comenzó a gritar, lo que provocó que sus perros atacaran a los agresores. "Patearon a mis perritos y se retiraron", mencionó. La Dra. Guerrero, quien recientemente se sometió a una cirugía, sufrió golpes significativos durante el altercado. "Cuando se dieron cuenta de la fuerza de los golpes, se retiraron", añadió.
La intendenta afirmó no conocer a los atacantes y subrayó que no eran locales. "Yo ando mucho en las comunidades de General Mosconi, y esa gente no es de aquí", declaró, señalando que el ataque podría estar relacionado con cortes de ruta recurrentes organizados por un grupo dirigido por Juan Lucio, Silvina Quinto y Cristian Rivadero.
Según la intendenta, estos individuos insisten en la construcción de núcleos húmedos, una obra que, debido a la falta de presupuesto, no fue priorizada por la provincia. "Nosotros estamos priorizando obras orientadas hacia las luces, el mantenimiento de calles y otras más importantes, como las cloacas del barrio Milagro", explicó.
Guerrero mencionó que trató de mediar en múltiples ocasiones y firmó proyectos para este grupo en el pasado, pero la situación se volvió cada vez más tensa y agresiva. "Nos han cerrado con candado y cadenas en la municipalidad, no podíamos salir. Y ahora me ha pasado esto a mí en mi propio domicilio", denunció.
La intendenta ya presentó una denuncia formal y se sometió a un examen médico para constatar las lesiones sufridas. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial, algo inusual para ella. "Yo no soy una persona que se maneja con custodios ni con seguridad. Mi gente de mi gabinete ha intentado mediar con esta gente, pero están cerrados con que lo que ellos quieren es núcleo húmedo y que lo realice este constructor", afirmó.
Finalmente, Guerrero expresó su preocupación por la seguridad en su trabajo diario y exigió que la justicia actúe contra los responsables del ataque. "¿Mañana con qué seguridad voy a trabajar?", concluyó preocupada por su integridad y la de su familia.
El gobernador acompañó a la familia de Federico Córdoba y se sumó a la multitudinaria caravana fúnebre que recorrió Orán entre guitarras, canciones y lágrimas.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Dos de las flamantes médicas se sumarán al sistema público de salud. El acto se realizó en Exactas, con presencia de autoridades sanitarias y universitarias
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Metán también sufre restricciones en el suministro de GNC. El senador Daniel D´auria cuestionó al poder central y a los legisladores nacionales por la falta de respuesta ante la crisis energética en el norte.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Con la colaboración de Zeta, el perro antinarcóticos, personal policial detuvo a un joven que transportaba más de un kilo de marihuana oculto entre sus pertenencias, en un operativo realizado en Metán.