Vandalismo en tiempos de fe: destrozan la imagen del Señor del Milagro de Lumbreras

Este martes se conoció un nuevo acto de vandalismo en la localidad de Lumbreras, destrozaron piernas y brazos de la imagen del Señor del Milagro, ubicado en la rotonda sobre Ruta Nacional Nº9

Sociedad13/09/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
vandalismo

Los vecinos de la zona del Acceso a la localidad de Lumbreras se llenaron de bronca y pena al ver que en un nuevo acto de vandalismo en  contra de la imagen del Señor del Milagro que fue puesta recientemente en el lugar para dar la bienvenida a las personas que circulan por esa ruta y pasan hasta el centro del pueblo.

En un acto de vandalismo, la imagen, fue hallada destruida tras su instalación el pasado martes, en coincidencia con la llegada de los peregrinos de la zona que pasan por allí para llegar a Salta capital.

La estatua fue restaurada por el profesor Juan Méndez, y a pocos días de su colocación en la rotonda de acceso a la localidad, sufrió daños en los brazos y piernas. Los vecinos que asistían para ornamentar el lugar encontraron la estatua severamente dañada cerca de las 14:00 horas.

"Se la colocó el martes a la noche, cuando había peregrinos, y el miércoles, al ir a ornamentar, se encontraron con que estaba destruida", comentó una de las encargadas a los colegas de El Vocero de Metán.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.