


"En Buenos Aires se habla de la fe del pueblo salteño": Arzobispo se une al Milagro
Xiomara Díaz
Monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, comenzó su peregrinación hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro, partiendo desde San Antonio de los Cobres. En sus declaraciones, expresó: “En Buenos Aires siempre se habla de la fe del pueblo salteño y quería conocer esto. Estoy muy contento y agradecido, es hermosa la peregrinación”.
La peregrinación de la Puna, la más grande del Milagro, llegará hoy a la ciudad de Salta con una afluencia esperada de unas 15.000 personas. Ayer, el grupo hizo una parada en Campo Quijano, donde se vivieron momentos profundamente emotivos.
El común denominador entre los peregrinos son trabajadores mineros y sus familias, quienes recorren largas distancias para pedir por su bienestar en el trabajo y salud, así como para expresar su agradecimiento. También se sumaron caminantes provenientes de la Ruta 51 y localidades cercanas como Olacapato, Mina Patito, Mina Tincalayu y Antofagasta de la Sierra en Catamarca.


García Cuerva llegó a Salta el 9 de septiembre y fue recibido por el presbítero Cristian Gallardo, quien lo acompaña en representación del Arzobispado de Salta. El arzobispo porteño se unió a la peregrinación para llegar a la capital salteña hoy sábado 14 de septiembre, para presidir la misa estacional el domingo.


Desmalezan y acondicionan el Cementerio Municipal de Joaquín V. González

Multan a EDESA con más de $238 millones y 991 usuarios no pagarán facturas observadas



Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Recuperaron seis vacunos robados y los devolvieron a sus dueños en Rosario de la Frontera

"La ciudad se llenó de gente": el intendente de Metán celebró el impacto de Potencia

Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán

JV González ya tiene motosierra: la foto libertaria que desató un vendaval de comentarios




