
Más de 25 municipios salteños, entre ellos El Galpón, integran el Calendario Turístico de Invierno 2025, presentado oficialmente por el Ministerio de Turismo y Deportes con una agenda de más de 900 actividades en toda la provincia.
Se llevó a cabo la 8° edición del Concurso del Asado y el 9° Concurso del Caballo Peruano de Paso. Los eventos reunieron a una gran cantidad de vecinos y turistas en el Complejo Deportivo Municipal.
Turismo23/09/2024Este fin de semana, el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera se convirtió en el escenario de dos importantes eventos: el 8° Concurso del Asado Rosarino y el 9° Concurso del Caballo Peruano de Paso. Desde temprano, los amantes de la cultura y la gastronomía local se dieron cita para disfrutar de una jornada llena de tradición y camaradería.
El concurso de caballos, que reunió ejemplares locales, provinciales y de provincias vecinas, fue inaugurado por el Intendente Kuldeep Singh, acompañado del Secretario de Gobierno Maximiliano Martínez y la Presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Carmen Páez. También estuvieron presentes miembros de la Comisión Organizadora, funcionarios del gabinete municipal y emprendedores locales.
El Intendente destacó la importancia de la participación de un juez internacional y la calidad del evento, que permitió a los asistentes apreciar la majestuosidad de los caballos peruanos. "Es muy lindo que la gente pueda apreciar estos animales con una prestancia realmente importante. Hemos logrado un evento organizado y con un gran espectáculo", comentó.
Con la presencia de aproximadamente 50 animales en el concurso de caballos y la participación de artesanos y emprendedores, los hoteles de la zona se llenaron de visitantes, lo que contribuyó al desarrollo turístico de Rosario de la Frontera.
Paralelamente, se llevó a cabo el 8° Concurso del Asado, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, bajo la dirección de Luis Caram. Este concurso atrajo a un gran número de participantes y expositores, quienes pudieron exhibir y vender sus productos en un ambiente festivo.
Los ganadores de la 8° edición del concurso de asado, fueron Carlos Décima en primer lugar, Lucas Díaz en segundo, y Roberto Jurado en tercer lugar.
El evento no solo resaltó las tradiciones locales, sino que también impulsó la economía de la región.
Singh enfatizó su compromiso de establecer esta celebración como una fecha fija en la agenda turística de la ciudad. "Queremos que, al menos una vez al mes, tengamos eventos que atraigan a visitantes de otras provincias. Esto mueve la economía y beneficia a todos", concluyó.
Con una atmósfera festiva, espectáculos ecuestres y la rica gastronomía regional, Rosario de la Frontera reafirmó su identidad cultural y consolidando su lugar como un atractivo turístico en la provincia.
Más de 25 municipios salteños, entre ellos El Galpón, integran el Calendario Turístico de Invierno 2025, presentado oficialmente por el Ministerio de Turismo y Deportes con una agenda de más de 900 actividades en toda la provincia.
El Ministerio de Turismo y Deportes presentará este lunes 7 de julio el Calendario de Invierno 2025 con una gran diversidad de actividades que se desarrollarán en toda la provincia. En el marco del evento, que se realizará a partir de las 10 hs. en la Usina Cultural, se llevará adelante el 2º Encuentro de Gestores Públicos de Turismo.
La ciudad se llenó de cultura y tradición para dar inicio al receso invernal. El intendente encabezó el acto en el Cabildo, acompañado por referentes del sector turístico.
La niña de tres años atacada por un perro en Metán permanece internada en el Hospital Público Materno Infantil, bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia.
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
La noticia fue confirmada por su madre, Guadalupe, a través de un emotivo mensaje de WhatsApp enviado al grupo familiar.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.