


Empleado municipal falsificó su título secundario para cobrar un adicional
Por Expresión del Sur
Un empleado de la Municipalidad de Salta que presentó ante la Dirección de Personal de la comuna un título secundario falso para cobrar una bonificación fue condenado a dos años de prisión condicional. Además, el acusado quedó inhabilitado de manera perpetua para desempeñarse en funciones específicas de áreas relacionadas al manejo de documentación y de liquidación de sueldos de la Municipalidad.
Tras haber presentado el título falso, el imputado logró cobrar durante varios años el adicional establecido en el esquema salarial de los municipales.
El acusado fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio. El juez Marcelo Rubio lo encontró autor de los delitos de falsificación y uso de instrumento público y fraude a la Administración Pública, en concurso real.


Durante el juicio abreviado, la fiscalía destacó la inhabilitación específica dictada al imputado y la reparación económica parcial acordada en concepto de resarcimiento del daño causado. El acusado, en tanto, reconoció los hechos denunciados y aceptó la pena solicitada.
Para conservar la prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir las reglas de conducta dictadas por el juez, entre ellas, la obligación de fijar domicilio y de someterse a control, y el pago de un monto indemnizatorio a la Municipalidad de Salta, en tres cuotas iguales.


Camacho defendió en Las Lajitas la política de obra pública de Sáenz

Sáenz y gobernadores del Norte Grande plantearon a Santilli las desigualdades energéticas





La reina de un colegio de El Galpón se cambió y no la dejan entregar la corona



Acoso escolar: Metán profundiza el trabajo preventivo con alumnos y familias

La Agro respondió al reclamo de Agustina Moya y defendió la aplicación de su reglamento







