
Metán: violó las medidas judiciales y volvió a irrumpir en la casa de su expareja
La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.



La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González imputó a un joven de 20 años por lesiones leves agravadas por violencia de género. La víctima denunció que, tras negarse a darle dinero, fue golpeada y atacada con un arma blanca.

En su confesión ante la Justicia, Ernesto Clarens detalló cómo cambiaba pesos por dólares, cómo se entregaba el dinero a José López y Daniel Muñoz, y el rol de Néstor y Cristina Kirchner en el esquema ilegal de recaudación descrito en la causa Cuadernos.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

La lectura de las declaraciones de los ex funcionarios y empresarios durante la tercera audiencia del juicio oral reflotó detalles del esquema ilegal de recaudación montado durante el kirchnerismo. Aseguraron que CFK estaba al tanto de todo.

Una pareja de adolescentes fue sorprendida por un agresor que los atacó para robarles el celular en una zona cercana a las vías férreas de Rosario de la Frontera. El episodio terminó con una menor lesionada y con el sospechoso detenido por orden judicial.

Ofrecía empleos en maestranza, cobraba entre 70 y 110 mil pesos y nunca cumplía. La Fiscalía pidió que siga detenido.

El Senado dio sanción definitiva a la reforma que promete agilizar, modernizar y transparentar la Justicia penal. El proyecto ahora queda a la espera de su promulgación.

El fiscal penal Gabriel González pidió que el caso sea elevado a juicio, luego de reunir pruebas médicas, periciales y testimoniales que confirman la negligencia del propietario, cuyos caballos vagaban sin control en una de las rutas más transitadas del sur provincial.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, imputó a un hombre de 35 años acusado de ingresar a la vivienda de su expareja, amenazarla con un arma blanca y provocar destrozos.

La Justicia Federal de Salta imputó y dictó prisión preventiva para los dos pilotos bolivianos y tres presuntos cómplices involucrados en el contrabando de 364 kilos de cocaína transportados en una avioneta que se estrelló la semana pasada en una zona rural de Rosario de la Frontera.

Los acusados habían fingido ser gendarmes para sustraer agroquímicos y granos. Recibieron penas de prisión condicional.

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que se le restablezca la pensión vitalicia de su esposo. Además, ANSES le exigirá devolver el dinero cobrado de manera irregular, una suma que ronda los mil millones de pesos.

El hecho ocurrió en marzo en el barrio La Fortaleza. El acusado fue condenado a un año de cárcel y deberá realizar tratamiento psicológico.

Un grupo de abogados presentó una solicitud formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público para que se inicie el proceso de remoción contra la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

La plataforma lanzará el próximo 13 de noviembre una miniserie de 3 capítulos que reconstruye los hechos que rodearon el asesinato ocurrido en Villa Gesell en 2020. El trailer.

El Ministerio Público Fiscal investiga una red de maniobras irregulares en el otorgamiento de pensiones por discapacidad. Hay 22 personas bajo la lupa y se realizaron 17 allanamientos en los que se incautaron millones de pesos, documentación y dispositivos electrónicos.

El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.

La Fiscalía se reunió con la familia del excomisario para informar los avances en la investigación. El informe preliminar de autopsia descarta que las quemaduras hayan causado la muerte, mientras que en el cerro Elefante se incautaron elementos calcinados que podrían ser clave para esclarecer el caso.

Se realizan pericias para determinar si los daños en la camioneta donde viajaba el candidato a senador fueron provocados por un proyectil de arma de fuego. El hecho ocurrió en plena campaña por el departamento Anta.

Nicolás Vedia, abogado y licenciado en seguridad, remarcó la trayectoria del ex comisario y reclamó esclarecimiento total tras su fallecimiento en el cerro Elefante.

Las cámaras de seguridad confirmaron que el excomisario llegó solo a San Lorenzo y subió a pie hacia el Cerro Elefante. Su cuerpo fue hallado este sábado en una zona de difícil acceso. La Fiscalía investiga bajo protocolo de posible homicidio.

Durante una conferencia de prensa, los fiscales que intervienen en la causa confirmaron que el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro fue hallado a unos 800 metros del foco del incendio que se inició el jueves en el cerro Elefante.

Un enfermero del PAMI de Rosario quedó imputado y con prisión preventiva por vender fentanilo y bromuro de vecuronio a un hombre que falleció tras consumir las sustancias fuera del ámbito hospitalario.



La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Un motociclista abandonó cuatro bolsas con carne bovina sobre la Ruta Provincial 43, a la altura de El Galpón, tras intentar evadir un control policial.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.