
La "Bandida" de Anta: Magui Carrizo, una voz que conquista escenarios y corazones
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.
La localidad de Trancas, Tucumán, se prepara para recibir una de las celebraciones más esperadas del año, el Festival del Caballo 2024.
Actualidad26/09/2024Este evento se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, y contará con una impresionante variedad de artistas que prometen hacer vibrar al público. El festival es conocido por su calidad musical y su ambiente familiar, lo que lo convierte en una cita obligada para los amantes de la música y las tradiciones.
Entre los artistas confirmados para esta edición destacan grandes nombres de la música popular y folclórica, el escenario de Trancas recibirá a figuras de renombre como:
Myriam Hernández, Los Palmeras, La Beriso, Q'Lokura, Lázaro Caballero, Nahuel Pennisi, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, y muchos más. Cada jornada del festival ofrecerá una propuesta variada para todos los gustos, desde cumbia hasta rock, pasando por el folclore más tradicional.
Con una cartelera que incluye a artistas de primer nivel como Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Ángela Leiva, Lucio Rojas, Coco Banegas y muchos otros, el Festival del Caballo promete ser una experiencia inolvidable.
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, aseguró que irá por un segundo mandato. Lo hizo en un video donde también habló de su proyecto de ciudad y del difícil contexto económico.
La obra fue concluida por la Provincia tras gestiones realizadas ante Nación. El edificio cuenta con salas para niños, espacios de contención y servicios esenciales.
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
El 24 de julio, vecinos de Apolinario Saravia conmemoraron la festividad de San Francisco, santo patrono que da nombre a dos barrios surgidos tras la urbanización municipal. La celebración incluyó procesión, oración y diversas actividades comunitarias que convocaron a toda la barriada.
Tras un posteo por el estado del museo local, vecinos destacaron la gestión de la exintendenta Irma Pascuala Caro y la empujaron a regresar a la política. Su respuesta encendió las expectativas.