El grupo metanense Ayllu, junto al violista Tomi Isola, se presentó en la XXVI edición del Festival Nacional e Internacional del Caballo, mostrando la riqueza artística de San José de Metán ante un público numeroso y atento.
La participación de Ayllu surge del convenio de intercambio cultural firmado entre los municipios de Metán y Trancas, que busca fortalecer la identidad regional y proyectar a nuestros artistas en espacios de relevancia nacional e internacional.
Con la XXVI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas a punto de comenzar, el intendente destacó la importancia de este evento para reforzar la identidad cultural del Norte argentino. Moreno resaltó la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, así como el compromiso de la comunidad y de los municipios hermanos en la organización y desarrollo de cada actividad, consolidando al festival como un referente de tradición, música y costumbres gauchas en la región.
El Tala estuvo presente en la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, reafirmando su compromiso con la cultura y la tradición regional.
Metán y Rosario de la Frontera acogerán el lanzamiento de la XXV Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que se celebrará en Trancas del 10 al 14 de octubre.
Un colectivo que transportaba mercadería desde Orán, Salta, evadió un control de Gendarmería Nacional en el peaje de Trancas, desatando un grave incidente que culminó con el vehículo incendiado y enfrentamientos entre pasajeros y policías.
Convocado a un importante festejo de la patria que nos une a todos los argentinos, el intendente Díaz celebró junto a su par Moreno y Ponce, la creación de nuestra enseña nacional que nos da identidad ante todo el mundo.
El Intendente de El Tala participó y destacó la presencia de escuelas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas que participaron del desfile patrio.
El pasado miercoles 11 de octubre, quedó inaugurada la 24ª Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, con una cartelera de lujo que hizo bailar a miles de personas que se dieron cita hasta el lugar.
Raúl Roberto Moreno, hizo casi un llamado a la solidaridad del pueblo para con sus gobernantes y, a la defensa de la justicia social, la educación pública, la salud pública, la economía regional y la unidad familiar.
Ocurrió en un operativo rutinario en el peaje de Molle Yaco. Hallaron estupefacientes y una considerable suma de dinero en efectivo dentro de una camioneta Toyota Hilux. Dos individuos fueron detenidos.