Denuncian un caso de abuso sexual a una menor en El Galpón: la durmieron

Apuntan a dos coordinadores de viajes estudiantiles de Metán, quienes habrían dormido y abusado de una adolescente de 15 años. En el pueblo nadie sabe nada del caso

Policiales30/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
auto chofer

Una noticia del portal Hola Salta generó conmoción en El Galpón. Denunció que una menor de 15 años habría sido abusada por dos personas provenientes de la vecina ciudad de Metán, durante un evento estudiantil. El informe periodístico que causó gran preocupación, todavía no pudo ser confirmado por esta redacción. En Galpón están sorprendidos. Nadie sabe nada. 

El hecho habría ocurrido el 21 de septiembre, fecha en que se realizó un evento por el Día del Estudiante en márgenes del río Juramento. La movida se realizó en horas de la tarde, coincidiendo con el partido entre Boca y River. "La verdad que esta noticia me sorprende, no sabíamos nada de nada. Es muy raro porque esa tarde hubo muy escasa participación. Todos se quedaron a ver el partido", confesó una de las organizadoras del evento.

Así, Expresión del Sur siguió consultando a jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas. Todos sorprendidos con la noticia. Nadie sabe nada.

Para hoy lunes, se espera una respuesta del Ministerio Público Fiscal, respecto a la veracidad del hecho denunciado públicamente.  

El caso

Según publica el medio salteño este domingo; "Una adolescente de 15 años vivió un horror en la tarde del sábado pasado, cuando dos "Coordinadores Estudiantiles" residentes de la localidad de Metán, le ofrecieron ir a buscarla a su casa de El Galpón para ir a pasar el "Día del Estudiante" en el Río Juramento.

Según supo HolaSalta Noticias, la víctima dijo que pactaron encontrarse en inmediaciones del Restaurante "Casa Vieja" de El Galpón, los agresores llegaron en un automóvil color negro y se dirigieron al Camping Municipal, márgenes del Río Juramento, donde los sujetos ingirieron bebidas alcohólicas y a ella le dieron una botellita de Coca Cola y un alfajor, a los minutos, perdió el conocimiento en un banco del lugar.

La menor contó que recuerda que momentos después, los acusados la despertaban mientras que conducían y le gritaban que se tenían que ir rápido a Metán, bajando con pocas fuerzas en la Plaza principal de El Galpón, quedando desvanecida en el lugar.

Como pudo, caminó hasta su casa, ya que sentía fuertes dolores en sus órganos genitales y en el abdomen, como así también notó que su pantalón tenía una mancha de sangre. En pánico y con una crisis nerviosa, llegó a su domicilio entró a bañarse y lavó su ropa interior al observar gran cantidad de sangre y líquido color blanco.

Los acusados son, un tal Maximiliano y un tal Ramiro, que los conoció en un evento estudiantil, se pasaron los IG (Instagram), por donde siguieron en contacto.

Hasta el cierre de esta edición, a una semana del hecho, la Fiscalía interviniente no ha emitido directivas sobre el caso, generando preocupación en la comunidad.

Se espera que la opinión pública ejerza presión para que los fiscales y la Justicia Salteña actúen con celeridad en la identificación de los acusados y ofrezcan información oficial sobre los avances en la investigación, considerando que la familia de la menor ya ha proporcionado detalles y datos de las redes sociales de los agresores.

Te puede interesar
Noticias más leídas