
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera sobresale en la oferta turística del Norte
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
El material fotográfico y fílmico que se dará a conocer en esta campaña servirá como base para la primera guía de hoteles y gastronomía de Fehgra.
Turismo03/10/2024La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) lanzó la campaña “Hola! Argentina”, en colaboración con el reconocido fotógrafo argentino Gabriel Rocca.
Esta iniciativa busca resaltar la riqueza cultural, turística y gastronómica de nuestro país a través de un recorrido visual que abarca todas las provincias, incluyendo a Salta, un destino turístico de gran relevancia en la región.
El Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo un convenio con el presidente de Fehgra Fernando Desbots.
Salta, famosa por su belleza natural, su rica historia colonial y su exquisita gastronomía, se suma a esta propuesta que busca crear un vínculo más cercano entre los turistas y los diversos rincones de Argentina.
El material fotográfico y fílmico que se dará a conocer en esta campaña servirá como base para la primera guía de hoteles y gastronomía de Fehgra, que presentará una ruta de lugares imperdibles en el país.
Florencia Landivar, vicepresidenta de Fehgra, subrayó la importancia de Salta en el contexto turístico: “Salta tiene un valor cultural y gastronómico excepcional, convirtiéndose en un punto de atracción fundamental para quienes buscan experiencias auténticas en nuestro país".
El ministro Mario Peña, también se pronunció sobre la campaña, expresando: “Iniciativas como ‘Hola! Argentina’ son vitales para mostrar la diversidad y el patrimonio que tenemos para ofrecer. Salta no solo es un destino turístico, sino un lugar donde la cultura y la tradición se entrelazan, brindando a los visitantes una experiencia única”.
El funcionario también señaló que esta sinergia con Fehgra"va de la mano con el programa provincial KM 0 que busca potenciar la gastronomía local elaborada con productos de cercanía en línea con la identidad cultural y el respeto a la tierra”.
Por su parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta, añadió: “La alianza con Fehgra representa una excelente oportunidad para poner en valor nuestros servicios hoteleros y gastronómicos. Cada imagen y cada historia compartida a través de esta campaña contribuirá a atraer más visitantes que deseen descubrir la magia de Salta”.
La campaña “Hola! Argentina” es una invitación abierta a explorar y conectar con la rica diversidad que ofrece nuestro país, y Salta se posiciona como uno de los destinos más cautivadores de este emocionante viaje.
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Un grupo de 35 personas de distintas provincias participará de un recorrido por los atractivos naturales de la reserva. La actividad busca fomentar el turismo y la conexión con la naturaleza.
Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches