


Continúa el operativo de identificación del Registro Civil en el interior de la provincia
Por Expresión del Sur
El operativo que lleva adelante el móvil del Registro Civil finalizará mañana, en forma paralela, en los municipios de Las Lajitas e Isla de Cañas.
En Las Lajitas, el móvil se encuentra en el Salón Cultural Municipal, en Manuel Belgrano 349, mientras que en Isla de Cañas, los operadores, con las valijas identificatorias, están en la comunidad de Los Naranjos.
Al respecto, la titular del organismo, Fernanda Ubiergo, agradeció la colaboración de los intendentes de Las Lajitas, Fernando Alabi, y de Isla de Cañas, Jorge Canchi, por proporcionar la logística y conectividad necesarias para llevar a cabo los operativos.


Durante los operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana. Los interesados podrán realizar trámites de identificación, solicitar nuevos ejemplares, efectuar cambios de domicilio y actualizar los datos tanto de mayores como de menores. Los turnos se entregarán a primera hora de la mañana, con un máximo de 120, por orden de llegada. La atención se extenderá hasta completar los turnos asignados.
Costo y gratuidad del DNI
Se recuerda que el costo del ejemplar regular del DNI es de 3.000 pesos, mientras que la modalidad exprés tiene un valor de 8.000 pesos. En cuanto a la gratuidad del trámite, esta dependerá del cruce de datos que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con ANSES, y el sistema determinará automáticamente si corresponde o no la exención del pago al iniciar el trámite.



Defensores del Agua: una iniciativa estudiantil para proteger el recurso





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina


El temblor en el sur de Salta tuvo su origen al oeste de Apolinario Saravia

La pesca en el Bermejo queda restringida y habrá controles en sus afluentes







