
Tres detenidos por desmonte ilegal en Burela: secuestran tractor y otras herramientas
El procedimiento fue realizado por la Policía en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela.

Un joven falleció en El Galpón tras ser apuñalado en un incidente ocurrido en la madrugada del domingo.
Policiales07/10/2024
Por Expresión del Sur
Un joven perdió la vida en la localidad de El Galpón luego de ser apuñalado en un incidente ocurrido en la madrugada del domingo. La víctima fue hallada tirada en la vía pública y, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las graves heridas.


El alarmante suceso fue reportado por una mujer que, alrededor de las 6 de la mañana, observó el cuerpo de un hombre en el barrio aborigen San Francisco Solano y alertó a la Subcomisaría local. A su llegada, los efectivos encontraron al joven con múltiples heridas, siendo la más crítica una apuñalada en el pecho, justo debajo del corazón.
Testigos informaron a la policía que el joven había estado compartiendo con amigos y consumiendo alcohol antes de que las circunstancias se tornaran violentas. Un vecino del barrio comentó que "suele suceder lo mismo de siempre: grupos que se juntan a tomar y terminan desconociéndose".
El herido fue rápidamente trasladado al hospital, pero, lamentablemente, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a las lesiones sufridas. La policía, tras realizar entrevistas en la zona, logró la detención de tres hombres como sospechosos del ataque.



El procedimiento fue realizado por la Policía en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela.

La Policía de Salta desbarató una banda que estafaba a vecinos de Rosario de la Frontera ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios. Seis personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un fin de semana intenso dejó decenas de detenciones, vehículos secuestrados y más de 120 actas contravencionales en toda la jurisdicción. La policía reforzó los patrullajes y actuó ante robos, amenazas y casos de violencia intrafamiliar

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

El ministro Roberto Dib Ashur ratificó que el aguinaldo se pagará el 15 de diciembre. También pidieron a los municipios ordenar sus cuentas para garantizar el cumplimiento.

El senador por Metán cuestionó la intromisión política en el proceso de selección y pidió reglas claras: “De nada sirve un nuevo sistema si siguen aprobando a dedo”. Fue durante la reunión plenaria donde el ministro Gaspar Solá Usandivaras explicó los cambios en el mecanismo de ingreso.

La medida rige desde la madrugada de este lunes debido a la previsión de tormentas fuertes con características severas.

Una familia de Rosario de la Frontera expuso un episodio ocurrido durante un sepelio, donde denuncian que la funeraria cerró las puertas en medio de una fuerte tormenta, dejando a los presentes sin resguardo.

